Aunque el mercado está lleno de opciones, no siempre es fácil elegir un juguete adecuado para regalar. Para ayudarte a elegir te cuento cuáles son los juguetes para niños de 4 años más vendidos del momento, así como sus principales beneficios para el correcto desarrollo de los niños. Seguro que encuentras el regalo perfecto para un niño o niña de 4 años.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- Los 12 juguetes para niños de 4 años más vendidos de 2021
- 1. Bloques de construcción magnéticos
- 2. Granja Playmobil
- 3. Kit de exploración
- 4. Torre de bloques infantiles
- 5. Construcción jardín de flores
- 6. Alfombra de dibujo mágica
- 7. Cámara de fotos infantil
- 8. Camión de madera con herramientas
- 9. Barbie avión de tus sueños
- 10. Caja Lego classic
- 11. Yo aprendo a escribir – Diset
- 12. Puzzle 3D
- Guía para elegir el juguete adecuado para niños de 4 años:
Los 12 juguetes para niños de 4 años más vendidos de 2021
1. Bloques de construcción magnéticos

No hay niño o niña que no disfrute horas con estos bloques de construcción magnéticos 3D, por eso es uno de los juguetes de construcción 3D más vendidos para niños de 4 años. Con mas de 100 piezas que incluyen ruedas y diferentes soportes, los niños podrán crear un sinfín de figuras, por lo que es un juego ideal para que desarrollen su imaginación. Trae un folleto con instrucciones donde los niños pueden aprender de una forma muy visual a realizar algunas figuras como un coche o una noria. Además, incluye piezas con letras y números que se adhieren a las piezas magnéticas, un detalle educativo muy acertado. El juguete viene con una bolsa para guardar todas las piezas, y es compatible con otras marcas. Sin duda un juguete de construcción para niños de 4 años muy original.
2. Granja Playmobil

Los sets de Playmobil son otros de los juguetes preferidos para niños, y este set de la granja es el set Playmobil más vendido para niños y niñas de 4 años. Se trata de un juguete ideal para que los niños desarrollen su imaginación inventando historias, y para ello cuentan con muchas figuras y complementos. Incluye la granja con 2 establos, sus puertas, vallas y ventanas, 3 figuras Playmobil, 3 caballos y más de 180 accesorios (animales, comida, carretilla, estanque…) que dan a la granja un estilo muy original y realista. El juego incluye las instrucciones de montaje, ideal para que los padres pasen un buen rato montando el set con sus hijos.
3. Kit de exploración

Este kit de exploración es el juguete estrella para los niños y niñas de 4 años más aventureros. El kit viene en una bonita caja, he incluye todo lo que necesita un pequeño explorador: binoculares, brújula, silbato, linterna, lupa, cazamariposas, pinzas, recolector de insectos, pala, libreta… Además, incluye insectos de mentira, geniales para esconder por el jardín y que los niños los encuentren 😉 También el kit trae una bonita mochila, perfecta para que los niños transporten todos los accesorios. Sin duda es un juguete perfecto para fomentar la actividad al aire libre y alentar la curiosidad por la naturaleza en los más pequeños.
4. Torre de bloques infantiles

Esta torre de bloques es uno de los juegos de mesa más vendidos para niños de 4 años, y es genial si buscas algo para divertirse en familia. Se trata de una adaptación infantil del clásico juego Jenga, sus bloques son de madera, están pintados con pintura no tóxica muy colorida y con dibujos de animales, algo que a los niños les llama mucho la atención. Este juego se puede utilizar de diferentes maneras. Por un lado, se puede jugar con el dado incluido: hay que sacar de la torre el animalito que te toque. También viene con cartas en las que se ven diferentes partes de los animales, por lo que el jugar deberá sacar de la torre el bloque correcto. permite también el juego libre, a los niños les encanta dejar volar su imaginación y crear figuras con los bloques. Todo un acierto si buscas un juguete educativo, con el que los niños trabajen su motricidad fina de una forma divertida.
5. Construcción jardín de flores

Este juego de construcción de jardín de flores es sin duda muy original, y el juguete de construcción más vendido del momento para niñas de 4 años (¡a los niños también les encanta!) Se trata de un set con más de 130 piezas de estructuras florales (ramas, pétalos, hojas, macetas…) de muy buena calidad y con colores muy vistosos, con las que los niños pueden hacer infinitas combinaciones, creando su jardín personalizado. Es genial para jugar tanto dentro como en el exterior, a los niños les gusta especialmente jugar con el en el arenero. Viene todo dentro de un bonito maletín de transporte, por lo que es perfecto para llevar fuera de casa. Además, las piezas se limpian fácilmente con agua, por lo que no tendrás que preocuparte por la tierra o la arena. Si buscas un juguete de construcción original para niños y niñas de 4 años, sin duda te recomiendo este bonito set de flores.
6. Alfombra de dibujo mágica

La alfombra de dibujo mágica es uno de los juguetes más vendidos para que niños y niñas de 4 desarrollen su creatividad plástica. Se trata de una alfombra de grandes dimensiones (160x120cm) donde los niños pueden pintar utilizando sólo agua. La alfombra mágica esta dividida en diferentes secciones, cuando los niños pintan aparecen animales, letras y otros dibujos divertidos. Además incluye muchos accesorios como rodillos, moldes y bolígrafos, perfecto para que lo disfruten muchos niños a la vez (todos funcionan sólo con agua). No mancha nada, y cuando se seca la alfombra ya se puede volver a utilizar. Además, todo viene guardado en una mochila, lo que va genial para utilizarla también en salidas al aire libre. Sin duda es un juguete con el que niños y niñas de 4 años se la pasan genial experimentando.
7. Cámara de fotos infantil

Una cámara de fotos infantil es el juguete para niños de 4 años más vendido para estimular la curiosidad por el mundo que les rodea. Esta cámara infantil destaca especialmente por venir con una carcasa impermeable, ideal para que los niños la disfruten en la piscina, incluso en la bañera 😉 Está en rosa o azul. Su uso es muy intuitivo, he incluye filtros de colores, marcos para las fotos y pegatinas para personalizarla. Pesa muy poco, es pequeña y súper resistente a los golpes, por lo que no tendrás que preocuparte por las caídas. También permite grabar video, y viene con una tarjeta microSD de 32GB, muy completa y a un precio económico.
⊕ Ver todas las cámaras de fotos infantiles recomendadas
8. Camión de madera con herramientas

Este es uno de los juguetes para niños de 4 años con filosofía Montessori más vendido del momento. Aunque se trata de un juguete de dimensiones pequeñas, es que es súper completo y permite muchos tipos de juego. Al abrir el camión los niños se encuentran con un martillo, un destornillador, una llave inglesa y muchísimas piezas de construcción, todas muy coloridas, perfectas para que desarrollen sus habilidades motrices y su concentración mientras que se divierten. Además, el camión viene con una cuerda para transportar y con un conductor de juguete, los niños adoran este detalle :). Este juguete está fabricado en madera natural y plástico, y la verdad es que tiene muy buenos acabados. Una opción muy recomendable si buscas un juguete para un niño o niña de 4 años que sea educativo y siga la filosofía Montessori.
9. Barbie avión de tus sueños

Las Barbie son las muñecas más vendidas para niñas de 4 años, y este juego de Barbie con su avión es una de las opciones más elegidas. Se trata de una Barbie piloto, que viene con su avión que se puede abrir tanto por arriba como por el lateral. Dentro trae 18 complementos que enriquecen mucho el juego, como asientos, carrito de comida y maletas. La Barbie piloto podrá llevar a otras dos muñecas de viaje, que viajarán cómodamente en sus asientos reclinables mientras miran la tele o leen una revista. Un avión de juguete con elementos realistas con el que las niñas se entretienen mucho creando historias. Un juguete de muy buena calidad con el que cualquier niña de 4 años estará encantada.
10. Caja Lego classic

Sin duda los bloques de lego son los bloques de construcción más famosos, y esta completa caja de Lego Classic es la opción más popular para niños de 4 años. Es ideal para niños y niñas que disfrutan mucho con los juegos de construcción, ya que ofrece muchas posibilidades y es fácilmente ampliable con cualquier otro set de Lego. Viene con más de 484 piezas, con una variedad de colores muy vistosos. Contiene diferentes tipos de ruedas para construir tofo tipo de vehículos, siguiendo fácilmente las ideas incluidas en el set. También incluye algunos elementos especiales, como una base de construcción, pares de ojos o una ventana con marco. Sin duda un juguete que fomenta las habilidades manuales y la imaginación en los más pequeños, un regalo muy recomendable para niños de 4 años.
11. Yo aprendo a escribir – Diset

Este juego didáctico es sin duda el juguete más vendido para que niños a partir de 4 años aprendan a escribir de una forma divertida. Se trata de un maletín que al abrirlo se convierte en una mesa de luz en el que los niños pueden ir practicando sus primeros trazos, calcando las letras y dibujos de las láminas incluidas en el juego. Viene con más de 20 láminas para practicas las letras en mayúscula y minúscula, el abecedario, y diferentes dibujos que a los niños les encantan. También el juego viene con un rotulador tipo velleda y un borrador esponja, con el que los niños pueden borrar fácilmente la lámina al terminar. Además, es un juego muy práctico para guardar y transportar, los niños se sienten mayores llevando su propio maletín Sin duda un juego didáctico muy recomendable con mucho material educativo para que los niños se diviertan durante horas.
12. Puzzle 3D

Este Puzzle 3D es el juguete STEM para niños de 4 años más vendido. Los juguetes de este tipo potencian las habilidades en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del juego, por lo que se trata de un tipo de juguete educativo muy recomendable. Este juguete permite hacer puzzles tanto en 2D cómo en 3D, y viene con más de 200 piezas de construcción muy coloridas. También viene con un taladro eléctrico giratorio y un destornillador, todo dentro de un maletín que sirve de mesa de trabajo y perfecto para guardar y transportar todas las piezas. Además, trae unas láminas con dibujos de dinosaurios donde el niño o la niña tiene que ir poniendo las diferentes piezas de colores. Sin duda un juguete muy completo con el que el niño podrá jugar durante muchos años, además de ser educativo y potenciar la creatividad.
Guía para elegir el juguete adecuado para niños de 4 años:
Para asegurarnos de elegir un juguete que sea adecuado para estimular el correcto desarrollo de los niños, siempre debemos tener en cuenta su edad, pensando en cuáles son sus capacidades. Si no tenemos este factor en cuenta, puede que se terminen sintiendo frustrados al elegir un juguete que está pensando para niños más grandes, o no ser suficientemente estimulante si se trata de juguetes pensados para niños más pequeños.
¿Cómo son los niños y niñas de 4 años?
Con esta edad los niños ya corren, saltan y controlan mucho mejor sus movimientos, por lo que decimos que su motricidad gruesa está muy desarrollada. ¡Les encanta poner a prueba sus habilidades físicas! En cuanto a la motricidad fina es una edad clave para estimularla, por ejemplo, a través de juegos de construcción.
También con 4 años los niños ya han aprendido que compartir el juego puede ser mucho más divertido que jugar en solitario, por lo que es una edad perfecta para ofrecerles juguetes que fomenten la socialización, ya sea con amigos o familiares. También se interesan por las nuevas experiencias, por lo que no dudes en regalarle juegos y juguetes diferentes a lo que está acostumbrado.
Con 4 años los niños ya suelen saber algunas letras y números y se muestras muy interesados en seguir aprendiendo, además su capacidad de atención ha mejorado mucho. A nivel emocional, ya suelen mostrarse muy independientes, y su identidad, personalidad y gustos están bastante definidos, por lo que es importante que los tengas en cuenta para elegir un juguete nuevo.
Juguetes adecuados para niños de 4 años
- Juegos de construcción y clasificación: Con este tipo de juguetes los niños desarrollan su motricidad fina a la vez que desarrollan su imaginación. El juego más conocido de este tipo son los bloques Lego.
- Juguetes de tipo simbólico o de rol: El juego de tipo simbólico es muy importante para que los niños desarrollen su lenguaje, a la vez que expresan sus gustos y comparten el juego con otras personas. Ejemplos de juguetes de este tipo son las muñecas, figuras tipo Playmobil o cocinitas de juguete.
- Juguetes que fomenten la actividad al aire libre: Los niños de 4 años tienen mucha energía y les encanta adquirir nuevas habilidades físicas. También tiene mucha curiosidad, por lo que es una edad perfecta para qué descubran el mundo que les rodea. Juguetes de este tipo son las bicicletas, o los kits de exploración.
- Juegos de creatividad y manualidades: Con 4 años los niños saben qué les gusta y qué no, les gusta experimentar con texturas, colores y formas. Las Pizarras infantiles y las plastilinas son buenos ejemplos de juguetes que estimulan la creatividad.
Si te interesa puedes consultar también las recomendaciones de regalos para niños de 6 años, niños de 8 años, niños de 2 años, niños de 10 a 12 años.
Deja una respuesta