¿Quires saber cuáles son los mejores juguetes para regalarle a un bebé de 1 año?
Con la llegada del primer cumpleaños los bebés ya son pequeños y curiosos exploradores.
Por eso es importante ofrecerles juguetes que les ayuden a dar sus primeros pasos y a desarrollar su motricidad.
Recuerda que con un año los bebés aprenden a través del juego, con ellos experimentan utilizando sus 5 sentidos.
Por eso, además de ser beneficiosos para su correcto desarrollo, los mejores juguetes para niños de esta edad tienen que ser sobre todo seguros, libres de materiales tóxicos.
15 Mejores juguetes para bebés de 1 año
Estos juguetes son ideales para regalar a niños de 1 a 2 años, divertidos y educativos, están fabricados con materiales seguros y cumplen con la Conformidad Europea.
1. Bloques apilables para morder
- Edad: 0-3 años
- Material: Resina natural
- Habilidades: coordinación ojo-mano, motricidad fina y percepción sensorial.
En una etapa en que la que los dientes no paran de aparecer en la boca del bebé, estos bloques son geniales ya que pueden mordisquearlos mientras juegan.
Fabricados de una goma segura y no tóxica, los 10 bloques de traen diseños en relieve muy llamativos: Números, formas, frutas… geniales para que con el tiempo aprenda cosas nuevas mientras juega.
Son suaves, encajables y súper blanditos. Sin duda es un juguete muy recomendado para bebes de un año, además de ser un opción con un precio asequible.
2. Encajable de zanahorias
- Edad: 1-4 años
- Material: madera
- Habilidades: coordinación ojo-mano, motricidad fina y percepción sensorial.
Este juego está especialmente diseñado para que bebes de 1 año desarrollen sus habilidades motoras.
Se trata de un juego de zanahorias de madera de diferentes tamaños, para que el niño se entretenga sacando/metiendo cada zanahoria de su respectivo agujero.
Al principio le gustará sacar todas las zanahorias y llevárselas a la boca (es súper seguro), pero con el tiempo irá aprendiendo a poner cada zanahoria en su respectivo agujero.
Además es un juguete que da para mucho tiempo, mi hijo de 4 años todavía usa las zanahorias para preparar ricos platos en su cocinita.
3. Tambor electrónico
- Edad: +1 año
- Material: Plástico ABS ecológico
- Habilidades: Desarrollo sensorial, sentido del ritmo y coordinación.
- Necesita pilas
Este es un bonito juguete musical diseñado para los más pequeños, con muchas posibilidades de juego y un diseño muy vistozo.
En el centro del tambor el bebé podrá dar palmadas, activando las luces de colores, y su sonido de batería.
Con los botones permite escuchar 12 sonidos de animales, 8 canciones infantiles en inglés. 18 melodías en piano, y elegir entre los 8 sonidos distintos de batería.
Además, trae un asa que se abre y sierra que facilita que los niños lo transportes solitos, algo que gusta mucho.
Su diseño es bonito y seguro, y un detalle muy importante es que permite ajustar el volumen. Este pequeño tambor es un juguete musical muy divertido, y económico.
4. Perrito Primeros Descubrimientos
- Edad: 6 meses – 4 años
- Material: Compuesto
- Habilidades: Motricidad, capacidad sensorial, relación causa-efecto, lenguaje.
- Necesita pilas
Este simpático peluche de Fisher Price ofrece muchas opciones interactivas para que los peques se familiaricen con las partes del cuerpo, números y letras, entre otras cosas.
El corazón es luminoso y se activa con el tacto del bebe, ofreciendo sonidos y melodías de lo mas estimulantes.
Además, el perrito permite adaptar su contenido según la edad y etapa de desarrollo del niño, pr lo que podrá disfrutar de el durante mucho tiempo.
Disponible en modelo «perrito» o «perrita», es un juguete educativo y simpático ideal para regalar a bebes de 1 año – 18 meses.
5. Coches «a cuerda»
- Edad: 1-4 años
- Material: Plástico ABS
- Habilidades: Motricidad, coordinación ojo-mano, relación causa-efecto.
Los coches de juguete siempre gustan, y este kit de 3 vehículos es el más elegido para peques de 1 año, con un tamaño ideal para que puedan manipularlos solitos.
Están pensados para que los niños puedan «activar» el movimiento de forma fácil, y lo podrán hacerlo de dos maneras: Simplemente presionando el botón de arriba, o arrastrando el coche hacia atrás y luego soltándolo.
Resultan muy seguros al no tener piezas pequeñas, además de que son super resistentes a las caídas. Este es otro juguete económico que el bebé podrá aprovechar durante muchos años.
6. Cubo multiactividades
- Edad: 1-2 años
- Material: Madera
- Habilidades: Motricidad fina, coordinación ojo-mano, inteligencia espacial, lógica
Este es uno de los juguetes más populares para bebés de 1 año, y lo es por una buena razón. Incorpora 5 actividades diferentes para que los niños jueguen mientras desarrollan distintas habilidades.
Fabricado todo en madera y de tamaño compacto, la tapa superior se puede quitar y s tiene un laberinto. También tiene un juego de encaje de formas, un reloj con agujas, caminitos para deslizar insectos, y un juego de engranajes.
Todas las propuestas resultan muy llamativas para los peques, y se entretienen con este juguete durante mucho tiempo.
7. Triciclo de madera
- Edad: 1-4 años
- Material: Madera
- Habilidades: Fuerza, motricidad y equilibrio.
Este triciclo es un juguete ideal para niños de 1 año que sin duda le acompañará durante mucho tiempo.
Aunque el bebé todavía no camine, verás lo rápido que aprende a subirse al triciclo y deslizarse por toda la casa.
De la conocida marca Hape además de ser muy bonito tiene una gran resistencia y durabilidad.
Su conducción es suave y segura, y las ruedas de goma no hacen nada de ruido. Del salón a la cocina, al baño o a la habitación… ¡Se lo pasan pipa!
8. Megablocs
- Edad: 14 meses – 4 años
- Material: Plástico libre de BPA
- Habilidades: Motricidad fina, coordinación ojo-mano, creatividad.
Los juegos de construcción están muy recomendados durante toda la infancia, y estos bloques de gran tamaño están especialmente diseñados para los más pequeños al resultar muy seguros.
Con 80 piezas coloridas y fáciles de manipular con sus manitas, te sorprenderá lo rápido que aprender a encajar las piezas y realizar sus primers construcciones.
Además, es un juguete que puede ir «creciendo» con el niño al complementarlo con más piezas de a misma marca o similares, y viene en una práctica bolsa para almacenar las piezas.
9. Perrito de arrastre
- Edad: 1-2 años
- Material: Madera
- Habilidades: Motricidad, conciencia espacial y equilibrio.
Los juguetes de arrastre son geniales para favorecer los primeros pasos, y este simpático perrito es un fiel compañero para pasear por casa, la calle o el parque.
De la reconocida marca Hape, es un juguete articulado fabricado en madera que al empujar, va cambiando su postura moviendo las patas y la cola. Muy simpático.
Este es uno de esos juguetes super resistentes que formará parte de la familia durante muchos años.
10. Teléfono carita divertida
- Edad: 1-3 años
- Material: Plástico libre de BPA
- Habilidades: Motricidad gruesa, imaginación, desarrollo sensorial
Un clásico que no pasa de moda, este teléfono mecánico infantil de Fisher Price es hace años, uno de los juguetes más vendidos para niños de 1 año.
Con un diseño de teléfono antiguo de disco, tiene los números del 0 al 9. Al hacerlo girar el teléfono emite el clásico sonido de ruleta. Los peques se divierten mucho descolgando el teléfono y jugando a hablar.
Además tiene una cuerda y ruedas para utilizarlo como juguete de arrastre, y al tirar, sus ojos se mueven para arriba y abajo. Económico y divertido, es un juguete con el que seguro aciertas.
11. Tabla musical Confetti
- Edad: 1-5 años
- Material: Madera
- Habilidades: Motricidad fina, ritmo, desarrollo sensorial
Los niños sienten una atracción natural hacia la música, por eso se recomienda estimularla desde una edad temprana. Esta mesa musical de la reconocida marca Janod es ideal para ellos, al resultar totalmente segura e incluir 3 instrumentos musicales.
Diseñada especialmente para los más pequeños, al sentarle queda como una mesita. trae un tambor con sus baquetas, un xilófono y un platillo. ¡No querrán dejar de tocarlo!
Los sonidos están afinados, ideal para que vayan descubriendo los sonidos reales de las notas. De gran calidad y con un diseño moderno, es un juguete musical resistente y completo.
12. Mando a distancia
- Edad: 1-3 años
- Material: Plástico libre de BPA
- Habilidades: Motricidad fina, destreza manual, relación causa-efecto.
- Necesita pilas
No hay bebe que se resista a un mando de TV… Mejor que tengan el suyo a que jueguen (y rompan) el de verdad.
Este «primer mando a distancia» de Fisher Price es un juguete interactivo que además de traer los botones numéricos para los canales de la TV, trae también botones para escuchar música, letras, números y colores.
Con más de 35 canciones, melodías y frases, tiene también efectos de luz al presionar los botones. Tiene un buen tamaño y es robusto, por lo que no tienes que preocuparte.
Si buscas un juguete tecnológico a bajo precio con el que aprenda y se divierta… ¡este es el tuyo!
13. Arcoíris de silicona
- Edad: 0-6 años
- Material: Silicona platino
- Habilidades: Desarrollo cognitivo, motricidad fina, destreza manual, creatividad.
Estas preciosas piezas coloridas que forman un arcoiris pueden utilizarse de muchas maneras, por lo que es un juguete que va evolucionando con el niño.
Al estar fabricadas con un material blando y seguro, los peques pueden morder las piezas, lanzarlas o llevarlas a la bañera sin ningún peligro.
Son ideales para que jueguen libremente, incorporando conceptos como grande-pequeño y creando sus primeras construcciones simples.
Este arcoíris de silicona es un juguete que sigue ganando popularidad gracias a su calidad y grandes beneficios para el desarrollo infantil.
14. Palo de lluvia
- Edad: 10 meses – 3 años
- Material: Madera y plástico libre de BPA
- Habilidades: Motricidad, destreza manual, desarrollo sensorial.
Este es un juguete muy recomendado para los bebés de 1 año más inquietos, ya que al moverlo produce un sonido de lluvia de lo más relajante.
De la marca Hape, está fabricado con elementos de primera calidad, muy resistente y seguro. Su forma facilita el agarre del bebé, que se quedará fascinado al girar el instrumento y producir él mismo los sonidos al caer las bolitas hacia abajo.
El palo de lluvia es un juguete económico y que siempre gusta a los peques, muy apropiado como regalo para un primer cumpleaños.
15. Pulpitos de agua
- Edad: 1-5 años
- Material: Plástico libre de BPA
- Habilidades: Motricidad gruesa, imaginación, destreza manual
La hora del baño es sin duda un momento de juego y diversión, por eso algunos de los mejores juguetes para un niño de 1 año son para disfrutar en el agua.
Este juego de Pulpitos alegres de Bizak es uno de los más elegidos para niños de esta edad, con una mama pulpo escurridera y 8 simpáticos pulpitos que se pueden pegar en las paredes de la bañera.
Todas las piezas encajan en una base verde flotante, y los pequeños pulpos recogen agua en su interior que luego al apretar se puede lanzar a presión. Es un juguete para la bañera que gusta tanto a bebés de 1 año como a niños de 5, ideal para compartir con hermanos mayores.
Cómo elegir un juguete para un niño de 1 año
Con la llegada del primer año el juego es parte fundamental del desarrollo de los bebés. Aunque todavía no son conscientes de qué es un juguete y que no, su curiosidad los lleva a tocar, manipular, morder y experimentar con todo aquello que dejamos a su alcance.
Esto como bien sabes, puede suponer un gran problema cuando su juguete preferido pasa a ser tus llaves de casa o el mando de la tele,
Por eso es importante ofrecerles juguetes que capten su atención y sean adecuados para su edad, incentivando al máximo su correcto desarrollo.
Tipos de juguetes recomendados para bebés de 1 año
Juguetes de arrastre
Con esta edad en la que dan sus primeros pasos, poder arrastrar algo tras ellos es fuente de mucha diversión, al tiempo que ayuda a desarrollar su motricidad gruesa, equilibrio y seguridad al caminar. Y si al arrasar el juguete hace un sonido o movimiento divertido… ¡Mucho mejor! Un buen ejemplo de este tipo de juguetes es el Perrito pepe de Hape.
Juguetes musicales
Los ruidos y sonidos resultan muy atractivos para un bebe de un año, y más si puede producirlos el mismo. Juguetes con los que pueda experimentar con distintos instrumentos son una genial opción para su desarrollo sensorial y del ritmo, además que los utilizarán durante mucho tiempo. La tabla musical confeti es un muy buen ejemplo.
Juguetes para encajar o construir
Este es un tipo de propuesta esencial para el desarrollo de la coordinación y la motricidad fina de los niños. Además suelen ser propuestas de juego que van «creciendo» con el niño, ofreciendo modos de uso que se adaptan a distintas etapas de desarrollo. El cubo multiactividades o los bloques de construcción son buenos ejemplos.
Juguetes manipulativos causa-efecto
Los juguetes con diferentes texturas que pueden tocar se vuelven enormemente llamativos al incluir botones que producen sonidos o luces. Con canciones, palabras simples, secuencias de luces, etc. Son muy beneficiosos para su desarrollo cognitivo al ofrecer aprendizajes relacionados con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el razonamiento. Algunos ejemplos son el perrito «primeros descubrimientos» de Fisher Price o los coches infantiles a cuerda.
Materiales recomendados y seguridad
En esta etapa en la que todavía se llevan todo a la boca para experimentar y descubrir el mundo que les rodea, es importante ofrecerle a los bebés y niños de 1 año juguetes con materiales seguros, libres de tóxicos.
Todos los juguetes DEBEN cumplir con la Conformidad Europea, que regula la seguridad en el proceso de fabricación y uso de materiales en juguetes infantiles. (Se trata de un un indicador que ratifica que el fabricante ha evaluado su producto y que este cumple con los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea)
Además, los expertos recomiendan siempre priorizar los juguetes fabricados con materiales nobles. Hoy en día puedes encontrar muchísimas opciones fabricadas en madera, que resultan muy seguras y que tienen una vida útil muy larga.
En cuanto a la seguridad, recuerda también que con un año cualquier pieza pequeña puede suponer peligro de asfixia. Elige juguetes que estén recomendados por el fabricante para niños de esta edad, y en casa desecha cualquier juguete en caso de que se rompa.
Comparativa de juguetes para bebés de 1 año
>>> En móvil desplaza hacia la derecha para ver toda la tabla
Otros juguetes para niños de 1 año recomendados
Puedes consultar también otros juguetes de moda y más vendidos para niños y niñas de otras edades.
Mejores juguetes y más vendidos
Bebés 0-6 meses Ι Bebés 1 año Ι Niños 2 años Ι Niños 3 años Ι Niños 4 años Ι Niños 5 años Ι Niños 6 años Ι Niños 7 años Ι Muñecas de moda
Deja una respuesta