No es de extrañar que a los niños les pique la curiosidad por la fotografía desde una edad temprana. Al fin y al cabo, ellos observan e imitan a los adultos. Las cámaras de fotos para niños son sin duda una gran herramienta para estimular la curiosidad y la imaginación en los más peques. Para mi son un elemento tecnológico con el que no me importa que se pasen horas jugando ( a diferencia de las tablets, etc), ya que a través de sus cámaras los niños visualizan su entorno y aprenden a descubrirlo a su manera.
Hay cámaras de fotos pensadas para niños más pequeños o más grandes, pero todas ellas tienen algo en común: Son divertidas, educativas, y a los niños les encantan. Perfectas para que se lleven de campamento, vacaciones familiares y otras actividades al aire libre. Sin duda es un tipo de juguete que recomiendo para niños de todas las edades.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Análisis: Las 7 mejores cámaras de fotos para niños
Para que puedas elegir la cámara de fotos para niños más adecuada, analizo las características, principales ventajas e inconvenientes de las cámaras infantiles más recomendadas de este año.
1. Cámara de fotos para niños con WIFI

La cámara digital para niños de Lightswing está ganando cada vez más popularidad al ser pequeña y muy resistente para que la usen los niños, pero especialmente por su gran resolución de imagen y por incorporar WIFI.
Esta cámara de fotos infantil tiene una resolución de 12MP es sus dos lentes, la trasera y la de “modo selfie”. También permite grabar video en alta resolución. Algo que la diferencia de otras cámaras digitales para niños populares es que las fotos se pueden pasar al móvil o al ordenador sin necesidad de cable utilizando WIFI.
Su uso es muy intuitivo, por lo que niños a partir de 3 años podrán utilizarla sin problema. Además, tiene enfoque automático, flash, temporizador, y trae 15 marcos de fotos muy divertidos que a los niños les encantan.
Esta cámara infantil es muy resistente gracias a su revestimiento de goma, por lo que no tendrás que preocuparte por las caídas y los golpes. El paquete incluye también una correa se sujeción, un cable USB y una tarjeta de memoria de 16GB.
Si buscas una cámara digital para niños que incluya WIFI y que sea muy resistente y manejable para niños pequeños, la cámara de fotos de Ligthswing es una buena candidata.
- WIFI
- Con modo selfie y alta resolución
- Pequeña para niños > 9 años
- No se le puede poner palo selfie
2. Cámara de fotos sumergible ShinePick

Si buscas una cámara digital para niños con un funcionamiento simple y económica, la cámara infantil Shine Pick puede ser lo que estás buscando. Es pequeña, ligera y de uso muy intuitivo. Además, es perfecta también como cámara de fotos acuática para niños pequeños, ya que trae una carcasa impermeable extraible que permite hacer fotos debajo del agua hasta 10 metros.
Aunque es una cámara de fotos de juguete, las fotografías tienen una buena resolución de 8MP y además graba videos. Esta camara de fotos infantil no incorpora una lente para modo selfie, pero si que trae temporizador, modo de disparo cronometrado, enfoque automático y zoom digital. Además incorpora filtros de colores, efectos de marcos y emojis para las fotografías.
La cámara digital viene con una funda de silicona suave, lo que la hace resistente a las caídas. Algo muy original es que trae stickers para que el niño pueda personalizar su cámara. También trae un cordón par colgarla del cuello y el cable usb para cargar y descargar las fotos.
Esta cámara de fotos para niños ShinePick incluye una tarjeta micro SD. Ten en cuenta que no incorpora Flash, es una cámara pensada para disfrutarla de día. Una cámara para niños muy ligera, fácil de usar, y económica… una buena opción para peques de 3 a 7 años. Te sorprenderá lo pequeña que es!
- Pequeña y fácil de usar
- Con carcasa impermeable
- No incorpora flash
- No incorpora lente para selfie
3. Cámara digital para niños XDDIAS

La cámara de fotos infantil XDDIAS es una cámara digital para niños moderna y muy bien valorada por los usuarios gracias a su original diseño, alta calidad, prestaciones, y su uso intuitivo.
Esta cámara infantil destaca especialmente por tomar fotos con una resolución de 16MP. Esa calidad de imágen también la tiene la cámara trasera con la que se pueden hacer fotos en modo selfie. Además, con esta cámara los niños también pueden grabar video en alta resolución 🙂 Tiene una pantalla de de 2,4″, por lo que el niñ@ podrá ver y oir las fotos y videos de forma directa sin problema. Ten en cuenta que la calidad de visualización de la pantalla es menor a la real de las fotos y videos (te recomiendo verlas mejor en la pantalla del ordenador o móvil).
Su tamaño es reducido y te sorprenderá lo poco que pesa, ideal para que niños a partir de 3 años puedan cogerla y manejarla cómodamente. Incluye zoom digital y funciones interesantes cómo el disparo automático, la deteccion de sonrisas y diversos modos de escena para que el niñ@ experimente. Además, esta cámara infantil incluye 30 marcos y stickers digitales para personalizar las fotos, además de filtros de colores.
Forrada totalmente en silicona suave a prueba de golpes, la cámara de fotos para niños de XDDIA incluye una tarjeta de memoria de 32 GB(da para muchisimas fotos y videos!), una funda para guardarla, correa para colgarla del cuello, cable USB para cargarla y unas pegatinas de regalo. Completa, moderna y original 😉
- Ligera y resistente
- Modo selfie en alta calidad y video HD
- No se le puede poner palo selfie
- No incorpora WIFI
4. Cámara instantánea Instax Mini 11

Si buscas una cámara instantánea para niños, la Instax Mini 11 de Fujifilm es sin duda la más deseada por niños a partir de los 10 años. Con un funcionamiento sencillo, imprime las fotos en el momento. Totalmente recomendable como regalo de comunión, navidad, o cumpleaños para niños de 10 a 15 años… un acierto seguro 😉 La puedes encontrar en diferentes colores.
Esta cámara tiene un diseño sencillo y un tamaño perfecto para manos pequeñas. Por sus dimensiones es ideal para llevar de un lado al otro, ideal para vacaciones familiares o salidas con amigos. Las fotos que imprime son del tamaño de una tarjeta de crédito y de buena calidad. Mi hija de 12 años tiene un montón de ellas colgadas en su habitación 🙂
Con flash y exposición automática, es una cámara súper fácil de utilizar. A diferencia de otras cámaras instantáneas, la Instax mini 11 incorpora una lente especial para hacer selfies. Si tiras del borde de la lente hacia fuera, podrás hacer primeros planos cómodamente, solo tienes que mirarte en el espejito, y ¡click!
La cámara viene con una correa para sujetarla a la muñeca y con un extra muy original: Dos botones de disparo intercámbiales. Uno brilla en la oscuridad y el otro simula un pequeño diamante, a las niñas les encanta este detalle. Ten en cuenta que la cámara no incluye cartucho, por lo que tendrás que comprarlo aparte. Los cartuchos son de 10 fotos, pero sale a cuentas comprar packs de 4 o 5 cartuchos. Tampoco viene con funda protectora, aunque no creo que sea un elemento indispensable puedes encontrar la funda a juego.
Te recomiendo especialmente esta cámara de fotos para niños que entran en la fase de preadolescencia. Disfrutarán especialmente de hacerse fotos con sus amigos 😉
- Impresión en el momento de buena calidad
- Pequeña y manejable
- No incluye cartuchos
- No incluye funda
5. Cámara de fotos acuática para Niños

Si buscas una cámara de fotos acuática para niños te recomiendo que le eches un vistazo a esta cámara de Drograce. Con un precio muy económico tiene muy buena calidad y acabados, perfecta para que tu hijo se divierta con ella dentro y fuera del agua.
Esta cámara acuática para niños es pequeña y viene con una carcasa muy resistente, por lo que es perfecta para que los niños la utilicen en acción mientras que practican deporte. Además de ser acuática (sumergible hasta 30 metros), trae unos complementos que permiten sujetarla a la bici, patinete o colgarla del cuello del niño. Para mi es una cámara estupenda para que los niños la utilicen sobre todo en los meses de primavera/verano.
A pesar de ser una cámara para niños, tiene buena resolución tanto en las fotos y como en la grabación de video. Trae también 6 divertidos marcos para las fotos, y efectos de color para los videos, algo que a los niños les encanta. Su diseño de camuflaje suele gustar mucho a los peques más aventureros, y al ser su carcasa muy resistente resulta muy segura para que la usen también niños pequeños.
Al ser una cámara pensada para “vivir aventuras”, tiene una lente gran angular que permite captar un ángulo de visión muy amplio. Esta cámara sumergible es súper fácil de usar para niños de todas las edades, mis hijos se pasan horas en el agua jugando con ella. Lo mejor es que se divierten mucho juntos 😉 Te la recomiendo especialmente para la temporada de verano o si tu hij@ le gusta practicar deportes al aire libre.
- Incluye soportes, correas y funda de transporte
- Garantía real de 1 año.
- Para borrar imágenes hay que hacerlo desde el ordenador
- Instrucciones en inglés
6. Cámara digital para niños TekHome

La cámara digital para niños de TekHome es la que elegí yo para mi hija de 4 años. pequeña, liviana y fácil de utilizar. En rosa o en celeste, trae dos lentes para hacer fotos con una resolución muy buena, por lo que es genial también para que la usen en modo selfie.
Aunque se trata de una cámara infantil de pequeñas dimensiones, es muy completa en cuanto a sus prestaciones. Su lente delantera permite tomar fotos con una resolución de 18MB y grabar video en alta definición con sonido incorporado. Además, de forma muy fácil tu hij@ podrá añadirles marcos y muchos otros efectos a las fotos, así como aplicar filtros de color a los videos.
La cámara viene con una carcasa de silicona a prueba de golpes, y resiste, te lo puedo asegurar luego de ver como la viene utilizando mi hija desde que se la regalé para las navidades pasadas 😉
Con zoom digital, flash, disparador automático, batería recargable y reconocimiento de sonrisas, es una cámara de fotos infantil súper completa (¡profesional!) y de uso muy intuitivo. Además, entre otros complementos viene con una funda semirrígida para transportarla, por lo que no tendrás que comprarla aparte. Ideal para que niños de entre 3 y 8 años saquen su lado más creativo.
- Lente delantero para modo “selfie”
- Muchos efectos para añadir a las fotos
- No se le puede poner palo selfie
- Pequeña para niños > 8 años
7. Cámara de Fotos con Juegos Vtech

La cámara de fotos infantil Kidizoom Touch de Vtech ganó el premio al mejor juguete del año 2019. Es una cámara súper completa: Además de ser cámara de fotos, incorpora juegos, música, grabadora de voz… una cámara de fotos infantil con pantalla táctil sin duda muy llamativa y completa para niños de entre 5 y 10 años. Está disponible en rosa o en azúl.
Empiezo por las fotos: trae más de 60 efectos divertidos y marcos para añadirle a las fotos fácilmente. También puede usarse en modo selfie ya que trae un segundo lente incorporado en la parte de detrás. Tiene detector de caras para que la cámara haga fotos automáticas cuando dice “Sonríe”. La resolución es de 5MP, y la pantalla es grande, de 3,5”. También graba videos, y se le pueden añadir efectos y filtros de colores.
Pero eso no es todo, con un diseño muy moderno esta cámara de fotos para niños también funciona como consola de juegos. Incluye 6 juegos ( con control parental) con diferentes niveles de dificultad y detección de movimiento. Además, la cámara puede funcionar como reproductor de MP3, por lo que los niños puedes escuchar música con o sin los auriculares que vienen incluidos y están muy bien.
Ten en cuenta que funciona con pilas y dependiendo el uso que se le dé, puedes consumirse rápido. Te recomiendo utilizar pilas recargables. Con desconexión automática, zoom digital x4, control de volumen y buena capacidad de memoria interna, es una cámara de fotos infantil táctil y con juegos que ofrece muchas formas de entretenimiento. También viene con una carcasa de goma por lo que no te preocupes por las caídas accidentales ;).
Si quieres optar por el modelo anterior de ésta marca (más económica pero sin pantalla táctil) echa un vistazo a la Kidizoom Duo 5.0.
- Con música y juegos incorporados.
- Con modo selfie y marcos de fotos
- Pantalla táctil
- Consumo de pilas algo alto
- Precio más elevado
Tabla comparativa de las mejores cámaras de fotos para niños
Con esta tabla podrás comparar de forma fácil las principales características de las cámaras de fotos infantiles mencionadas para que elijas la más adecuada para tu hijo o hija.
Desplaza la tabla para ver más información.
MODELO | Tamaño/Peso | Resolución | Sumergible | Edad recomendada | |
---|---|---|---|---|---|
![]() Cámara niños Lightswim | 95x62x45mm 107gr | Fotos: 12MP Video:1080P | NO | 4 a 8 años | |
![]() Cámara sumergible ShinePick | 75x45x23 mm 68gr | Fotos: 8MP Video:1080P | SI | 3 a 7 años | |
![]() Cámara para niños XDDIAS | 95x60x45mm 100gr | Fotos: 16MP Video: 1080P | NO | 4 a 10 años | |
![]() Instax Mini 11 | 60x110x120mm 436gr | Impresiones: 54x86mm | NO | 10 a 15 años | |
![]() Cámara acuática Drograce | 60x58x25mm 50gr | Fotos: 5MP Video:1080P | SI | 5 a 15 años | |
![]() Camara digital TekHome | 93x61x42mm 90gr | Fotos: 8MP Video:1080P | NO | 3 a 8 años | |
![]() Cámara con juegos Vtech | 145x90x20mm 560gr | Fotos: 5MP Video:320P | NO | 4 a 10 años |
TOP 3: Mis preferidas
Aunque todas las cámaras de fotos para niños que analizo son totalmente recomendables, he elegido estas tres por si todavía no te decides. Son las mejores valoradas por los usuarios y adecuadas para diferentes edades 🙂






Consejos para elegir una cámara de fotos para niños
Aunque las cámaras de fotos infantiles están pensadas para que las usen los niños, no dejan de ser aparatos tecnológicos, por lo que te recomiendo que tengas algunas cosas en cuenta antes de elegir una. Así te asegurarás de elegir la más adecuada para tu hij@.
Seguridad
Especialmente si buscas una cámarade fotos para un niño menos de 5 años, es mejor que el método de carga sea a través de cable USB, así te evitas que pueda abrir el compartimiento para las pilas
Es importante que la cámara infantil que elijas resista bien a las caídas y golpes, y que tu hijo pueda sujetarla sin problemas. Si le resulta incómoda o difícil de sostener, o si se rompe a la primera caída accidental, tu hijo se sentirá frustrado y puede perder el interés.
Manejo sencillo
También lo ideal es que a tu hijo no le cueste mucho trabajo hacerse con elfuncionamiento de la cámara. Busca un modelo que tenga botones grandes, y recuerda que no hace falta que traiga muchísimas funciones, especialmente si tu hijo es menor de 5 años. Con el simple echo de mirar, encuadrar, disparar, y visualizar la fotografía que ha tomado, se lo pasará en grande.
Precio
Hay cámaras de fotos para niños que son baratas, sencillas, y sobre todo muy divertidas. No hace falta que le compres una cámara infantil “último modelo”, ten en cuenta que es para que empiecen a descubrir y experimentar con las fotos y el video. Recuerda que comprando online encontrarás precios muy competitivos, y artículos que a veces son difíciles de encontrar en tiendas físicas. Además te lo llevan a casa! 😉
Curso de fotografía para niños
¿Tu hij@ se quiere tomar más enserio esta afición? Quizás quiera seguir a este pequeño youtuber, hijo de fotógrafos, que graba lecciones de fotografía especialmente pensadas para niños 🙂
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor cámara de fotos infantil para niños menores de 5 años?
La cámara de fotos para niños ShinePick destaca por tener un diseño muy práctico para que los niños la puedan coger y utilizar cómodamente. Su uso es bastante simple y lleva una funda de silicona suave, es una de las más vendidas para iniciar a los niños más pequeños en esta afición.
¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños barata?
La cámara digital para niños de LightSwim tienen una muy buena relación calidad/precio, e incluye WIFI, pantalla de 2″, lente para selfie, efectos y filtros, zoom digital, flash y temporizador. Una cámara de fotos infantil adecuada para niños de 4 a 10 años.
¿Cuál es la cámara de fotos para niños más completa?
La cámara de fotos para niños Duo 5.0 de Vtech es la más completa y popular para niños de hasta 8 años. Además de ser cámara de fotos, incorpora juegos, música, grabadora de voz… una cámara de fotos infantil sin duda muy llamativa y completa. La puedes encontrar tanto en rosa cómo en azul.
¿Cuál es la cámara de fotos para niños grandes más recomendada?
La cámara de fotos instantánea Instax Mini 11 es un regalo perfecto para niños mayores de 10 años. Destaca por imprimir las fotos en el momento. Es sencilla de utilizar he incorpora una lente especial para hacer selfies. Está en diferentes colores.
QUIZÁS TE INTERESE...
Última actualización el 2021-01-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja una respuesta