Una cámara de fotos instantánea para niños es un regalo genial para sorprender en un cumpleaños o navidad.
Divertidas, educativas y súper creativas, con una cámara tipo polaroid los niños disfrutan muchísimo imprimiendo sus creaciones.
Puedes encontrar cámaras instantáneas para niños de diferentes tipos, y es importante que tengas en cuenta la edad del peque para elegir la cámara adecuada.
Sigue leyendo, te cuento cuáles son las mejores cámaras de impresión instantánea para niños, sus principales características y las edades para que la se recomiendan.
Seguro encuentras la adecuada 😉
Puedes leer la guía de compra para saber qué tener en cuenta a la hora de elegir la cámara polaroid para niños adecuada.
Quizás te interese también ver las mejores cámaras de fotos para niños o las cámaras acuáticas para niños más recomendadas.
Las 5 cámaras de fotos instantáneas para niños más recomendadas
1. Cámara fotos niños instantánea – digital Bitiwend
- Edad recomendada: 3 a 7 años
Con un tamaño apropiado para niños pequeños y un funcionamiento sencillo, esta cámara instantánea infantil de Bitiwend permite imprimir las fotos desde la cámara utilizando rollos de papel térmico (sin necesidad de tinta).
La calidad de las impresiones en blanco y negro es más que aceptable, ¡a los niños les encanta poder colorear luego sin fotos! Además viene con muchos marcos divertidos para añadir a las fotos y un juego, cosas que a los niños les encanta.
También guarda las fotos digitales con una resolución de 15MP y graba videos, pero lo que la diferencia sobre todo de otros modelos es que incorpora una lente giratoria 180º para hacer selfies comodamente.
Sin duda una opción muy original y completa si buscas una cámara de fotos instantánea para que disfruten niños pequeños.
¿Qué incluye?
- Cámara
- Tarjeta micro sd 16gb
- Cordón para colgar
- 3 rollos de papel
Características:
- Digital e instantánea
- Resolución fotos 15MP
- Video: HD 1080P
- Impresiones térmicas en blanco y negro
- Con filtros y marcos digitales
- Juego de serpientes
- Lente giratoria para selfies
- Lente selfies y 1 juego
- Rollos de papel económicos
- Sin flash
- Imprime solo en blanco y negro
2. Cámara instantánea infantil Uleway
- Edad recomendada: 5 a 8 años
- Color: Rosa o Azul
La cámara de fotos instánea infantil de Uleway es una de las más elegidas por su genial relación calidad/precio.
Permite imprimir las fotos en blanco y negro de forma simple utilizando rollos de papel térmicos ( no necesita tinta), fotos que los niños pueden colorear a su gusto luego, un detalle que les encanta.
Además las fotos digitales con resolución de 12MP pueden guardarse en una tarjeta micro SD (incluida), y tiene la opción de añadir a las tomas divertidos marcos y filtros.
También incluye juegos simples que son todo un acierto, y permite grabar videos en alta definición.
Esta cámara instantánea infantil de juguete es fácil de utilizar y tiene muy buenas prestaciones.
¿Qué incluye?
- Cámara
- Tarjeta micro sd 32gb
- Cordón para colgar
- 3 rollos de papel
- 5 mini rotuladores
Características:
- Digital e instantánea
- Resolución fotos 12MP
- Video: HD 1080P
- Impresiones térmicas en blanco y negro
- Con filtros y marcos digitales
- Digital instantánea 2en1
- Rollos de papel económicos
- Sin flash ni lente selfie
- Imprime solo en blanco y negro
3. Cámara instantánea – digital Photo Creator
- Edad recomendada: 7 a 12 años
La cámara instantánea y digital Photo Creator es una genial opción para niños y niñas algo más grandes, especialmente por su lente especial para hacer selfies.
Se trata de una cámara de estilo moderno con la que los niños podrán imprimir fotos de forma instantánea en blanco y negro, utilizando rollos de papel térmico.
Las fotos pueden guardarse también en formato digital con 12MP de resolución en una tarjeta micro SD, y tiene muchísimos marcos y filtros para añadir a las fotos.
Además del modo selfie, también podrán grabar videos con sonido incluido.
Por la presentación de la cámara y sus modos de uso, es un regalo genial para niños y niñas de entre 8 y 10 años.
¿Qué incluye?
- Cámara
- Cordón para colgar
- 4 rollos de papel
- 4 rotuladores
- Pegatinas de regalo
- Cargador USB
Características:
- Digital e instantánea
- Resolución fotos 12MP
- Video: HD 1080P
- Impresiones térmicas en blanco y negro
- Con filtros y marcos digitales
- Lente selfie
- Con modo selfie
- Rollos de papel económicos
- Sin flash
- Imprime solo en blanco y negro
4. Cámara fotos instantánea Kodak Printomatik
- Edad recomendada: +10 años
- Color: Azul, rosa, naranja, verde
La cámara de fotos instantánea Printomatik de la reconocida marca Kodak es un regalo genial para niños y niñas «grandes» que les gusten las manualidades y actividades creativas.
Con un tamaño muy compacto, imprime las fotos directamente desde la cámara en papel adhesivo Zink (sin tinta), a color y con buena calidad.
las fotos tienen un tamaño de una tarjeta de crédito, y también quedan guardadas en formato digital con una resolución de 5MP en una tarjeta micro SD, por lo que se pueden descargar al ordenador fácilmente.
Su funcionamiento es muy simple y tiene flash automático, por lo que podrán disfrutarla también en espacios oscuros.
Ten en cuenta que aunque se trata de una cámara instantánea y digital, no tiene pantalla trasera para visualizar las fotos. Dentro de la cámara entran 25 hojas, que pueden comprar en paquetes de 20, 50 o 100.
¿Qué incluye?
- Cámara
- Hojas de iniciación y calibraje
- Paquete 50 hojas adhesivas Zink
- Mini manual de instrucciones
Características:
- Digital e instantánea
- Resolución fotos 5MP
- Impresiones a color papel adhesivo Zink
- Con Flash automático
- Lente selfie
- Impresiones adhesivas a color
- Con flash automático
- No incluye cargador ni tarjeta micro SD
- Repuestos de papel más caros
5. Cámara polaroid para niños Instax mini 11
- Edad recomendada: +9 años
- Color: Lila, celeste, verde, rosa, gris
Con un funcionamiento sencillo para niños, esta cámara polaroid imprime las fotos en el momento cómo las clásicas de toda la vida. Las fotos que imprime son analógicas y de gran calidad, con un tamaño de 54x86mm.
Con flash y exposición automática, es una cámara súper fácil de utilizar. A diferencia de otras cámaras instantáneas, la Instax mini 11 incorpora un espejo especial para hacer selfies, algo que gusta mucho a niños grandes y adolescentes.
Viene también con una correa para sujetarla a la muñeca y con un extra muy original: Dos botones de disparo intercámbiales. Uno brilla en la oscuridad y el otro simula un pequeño diamante, a las niñas les encanta este detalle.
Ten en cuenta que la cámara no incluye cartucho, por lo que tendrás que comprarlo aparte. Los cartuchos son de 10 fotos, pero sale a cuentas comprar packs de 4 o más cartuchos. Tampoco viene con funda protectora, aunque no creo que sea un elemento indispensable puedes encontrar la funda a juego.
Te recomiendo especialmente esta cámara de fotos para niños que entran en la fase de pre-adolescencia. Disfrutarán especialmente de hacerse fotos con sus amigos 😉
¿Qué incluye?
- Cámara
- Cordón para colgar
- 2 pilas
- 2 disparadores decorativos
- manual de instrucciones
Características:
- Cámara instantánea
- impresiones polaroid clásicas
- Funciona con pilas AA
- Con flash automático
- Espejo especial selfies
- Fotos polaroid de gran calidad
- Con flash y espejo para selfies
- Hojas de impresión más caras
Guía de compra ¿Cómo elegir la cámara instantánea para niños adecuada?
Para asegurarte de elegir la cámara instantánea para niños que mejor se adapte a las necesidades del niño o niña, te recomiendo tener en cuenta algunas consideraciones:
Tipo de papel de impresión
-
Impresión térmica
Se utilizan unos rollos de papel sensibles al calor, y su uso es el más extendido en las cámaras instantáneas para los más pequeños. Solo imprimen en blanco y negro pero tienen la ventaja de que se puede pintar sobre ellas, algo que a los peques les encanta. Es un papel muy económico y los recambios son fáciles de conseguir.
-
Impresión en papeles adhesivos Zink
Es un tipo de impresión muy chulo y resistente, que gusta mucho a los niños ya que pueden trasnformar sus fotos en pegatinas para utilizarlas como decoración. En este caso las impresiones son de mayor calidad aunque más caras.
-
Impresión del tipo Polaroid
Las clásicas de toda la vida, que al salir de la cámara esperas unos segundos y aparece la foto por “arte de magia”. Cada hoja polaroid lleva dentro los químicos que producen la fotografía analógica. Este tipo de papeles es más caro, por lo que se recomiendo para niños a partir de 10/12 años.
Edad del niño / niña
Si buscas una cámara instantánea para un niño menor de 6 años es muy importante que sea resistente a caídas y golpes, como la de Bitiwend o Ulawey.
Para niños pequeños, tampoco se preocupes demasiado por la calidad de las impresiones, es más importante que la cámara les resulte fácil de utilizar solitos y puedan experimentar imprimiendo sus fotos y pintando sobre ellas.
Para niños y niñas de entre 7 y 10 años, te recomiendo que escojas también una cámara instantánea infantil que imprima en blanco y negro con rollos de papel térmico, pero además que incluya la función de «modo selfie» y la posibilidad de grabar videos. para esta edad la opción que mas me gusta es la de Photo Creator.
En el caso de que busques una cámara instantánea para niños a partir de 10 años y adolescentes, ya puedes optar por una opción más «profesional», que imprima fotos a color. Cada foto será un «tesoro», por lo que los niños cuidarán más cada toma, eligiendo mejor cuando apretar el disparador.
Las cámaras tipo Kodak printomatik que imprime en papel adhesivo o la Instax Mini polaroid de Fujifil, son geniales para que los niños más mayores disfruten de la fotografía y saquen su lado más creativo.
Marcos, selfies y prestaciones «extras»
las cámaras instantáneas infantiles para niños pequeños suelen ser «híbridas», permitiendo también utilizarlas cómo cámaras digitales. Incluyen además divertidos marcos para añadir a las fotos, algo que a los peques les divierte mucho.
Algunas cámaras también incluyen juegos simples, aunque a los niños de entre 5 y 8 años les suelen gustar mucho, no creo que sea un factor determinante a la hora de elegir una cámara instantánea.
Como ya comenté, la función de «selfies» se vuelve muy importante a partir de los 7/8 años, y debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir la cámara instantánea adecuada.
Precio
Es cierto que las cámaras instantáneas para niños no son un juguete de lo más económico, pero tampoco son súper caras, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen.
Recuerda que al regalarle una cámara a un niños, le están dando algo más que un juguete. Una genial opción para que deje volar su imaginación y saque su lado más creativo.
Deja una respuesta