Hay dos cosas que todos los niños no se cansan de pedir en verano: Jugar con agua…¡ y comer helados! Con el calor es normal que los peques ( y no tan peques) busquemos formas ricas de refrescarnos, y los helados sin duda son la opción más rica.
Pero ya sabes cuánto azúcar pueden llegar a tener los helados comerciales, por lo que hacer helados caseros siempre es una opción genial.
Con la cantidad de frutas deliciosas que podemos consumir el verano, ¿que mejor que aprovecharlas para hacer nuestros propios helados frescos, sanos y deliciosos?
Aquí te dejo una receta súper fácil de helado de sandia casero. Además al utilizar la propia piel de la sandía como «molde» y darle al helado una forma triangular, resulta muy atractivo para los niños. ¡Un éxito seguro!
Receta de helado de sandía casero
Ingredientes
(para 4 helados)
- 1 yogurt griego 125ml
- 1 rodaja de sandía pequeña (250gr de sandía una vez troceada sin piel)
- 1 cucharada sopera de miel
- 30-50 gr de arándanos (depende del gusto, también podrían sustituirse por otro tipo de fruto rojo, o si eres ma goloso, por pepitas de chocolate)
Paso o paso
1. Empezaremos cortando la rodaja de sandia, más o menos de 2cm de grosor. Si tiene muchas pepitas grandes, quitamos todas las que podamos.
2. Troceamos la sandia y trituramos, junto con el yogurt griego y la cucharada de miel
3. Llevamos la mezcla al congelador durante 3-4 horas, hasta que tenga una textura densa. Esto lo hacemos para que cuando lo pongamos en nuestro “molde”, no se desparrame por los costados.
4. Preparamos nuestro “molde” con rodaja de sandía, realizando 4 pequeños cortes para colocar los palitos de helado.
5. Lo colocamos sobre un plato con papel de horno (o papel film) y cuando la mezcla este densa la sacamos del congelador y la ponemos dentro de nuestra rodaja de sandía.
6. Decoramos con arándanos al gusto y volvemos a llevar al congelador.
7. Cuando ya estén duro, cortamos para darle forma a nuestros 4 helados de sandía caseros. ¡ Y a disfrutar!
¿Has visto que fácil es hacer estos helados de sandía caseros? Puedes aprovechar y pedirle a tus hijos que te ayuden: Pueden mezclar los ingredientes, decorar con los arándanos… Si los involucras en el proceso de preparación, seguro que luego los helados les parecen aún más ricos 🙂
Deja una respuesta