Que importantes son las bicis para el crecimiento de nuestros hijos! Este es uno de los juguetes que más me gusta recomendar, debido a los grandes beneficios que aporta. Las bicicletas sin pedales ayudarán a tu hijo a adquirir de forma segura el sentido de equilibrio de una manera muy natural y progresiva. También fomentan su habilidad psicomotora y favorecen su desarrollo muscular.
Pero además, con su primera bici tu hijo podrá disfrutar más del aire libre, al mismo tiempo que realiza una actividad física divertidísima y que puede compartir tanto con adultos como con otros niños. A partir de los dos años las bicicletas sin pedales son un regalo perfecto para hacerle a un niño. Ideal para pasar grandes momentos en el parque!
- Si lo prefieres consulta directamente la tabla comparativa para ver las principales características y edades recomendadas de las bicis sin pedales para niños analizadas.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Análisis: Las 7 mejores bicicletas sin pedales para niñ@s
Aquí podrás ver las 7 bicicletas sin pedales para niños más recomendadas, todas cuentan con certificación europea, habiendo pasado los controles de seguridad exigidos. Hay para todos los gustos y presupuestos 🙂
1. Bici sin pedales Sawyer

La bicicleta sin pedales de Sawyer es la opción más vendida del momento, y destaca por su genial relación calidad/precio. Te la recomiendo especialmente si te preocupa que tu niño o niña no llegue al sillín cómodamente, ya que es la bici sin pedales que ofrece un margen mayor para regular la altura del sillín. Puedes encontrarla en diferentes colores.
La bici sin pedales de Sawyer trae ruedas de goma de 11,5” de buena calidad y permite ajustar la altura tanto del sillín (31-40cm) como del manillar (50-57cm) de forma fácil. Además, el sillín es acolchado y el manillar es ergonómico con empuñaduras antideslizantes. Eso si, ten en cuenta que al dejar la bici apoyada en el suelo, con el tiempo las empuñaduras tienden a estropearse un poco.
Otra ventaja es que esta bici es muy ligera, pesa algo menos de 3kg, lo que permite que incluso los niños más pequeños puedan controlarla con más facilidad desde el primer momento. El montaje es muy simple e incluye las herramientas necesarias y las instrucciones para ponerla a punto.
La bicicleta sin pedales de Sawyer resulta muy cómoda para los niños, es sin duda una opción para tener en cuenta si buscas una bici sin pedales que esté bien de precio pero que dure unos cuantos años. Además cuenta con un servicio de atención al cliente muy amable y efectivo 🙂
- Sillín y manillar regulable
- Fácil de montar
- No tiene freno
2. Bicicleta sin pedales Chicco First Bike

La bicicleta sin pedales Chicco First Bike es una de las más vendidas del último año. Sin duda una buena opción si quieres gastarte poco sin renunciar a la calidad.
Fabricada en un metal ligero, es fácil de transportar (La tendrás que llevar tu más de una vez!). Tanto el manillar como el sillín son regulables, lo que permitirá que tu hijo la pueda aprovechar durante unos cuantos años. Está indicada para niños a partir de 85cm. Dependiendo de la altura del niño, podrá disfrutarla hasta los 5.
Su montaje es súper sencillo, en tres pasos la tienes lista, y a pesar de no ser muy pesada, se siente solida y robusta. Las ruedas están fabricadas en caucho, no necesitan inflarse y aguantan bien su uso en exterior aunque las ruedas pierden su dibujo con el uso continuado.
Su diseño es sencillo y tiene buena ergonomía. La más conocida es la bici Chicco roja , pero también está la Bici Chicco Rosa para las princesas de la casa 🙂 . Sobre la pintura, tengo que decir que no es de lo más resistente, y tiene tendencia a rallarse fácilmente con las caídas. Claro que esto es sólo algo estético que no afecta al funcionamiento de la bici.
Ten en cuenta que el manillar puede girarse 360º, por lo que al principio puede costarle a un niño pequeño ( menor de 3 años)conseguir estabilidad. Si buscan una bicicleta sin pedales con una excelente relación calidad/precio hecha un vistazo a la bici de Chicco First Bike.
- Fácil montaje
- Altura regulable
- Pintura se raya facilmente
- No tiene freno
3. Bici sin pedales de madera Uniq

El modelo Uniq de bicicletas sin pedales de Kinderkraft es el más vendido en bicis sin pedales de madera. Fabricada en madera de abedul, es la opción perfecta si buscas una primera bicicleta sin pedales que sea sostenible, ligera y con un diseño original.
Esta bici de madera pesa 2,7kg, y trae dos asas que la hacen muy práctica para transportar. Es súper cómoda para los peques ya que trae los manguitos del manillar suaves y el asiento es acolchonado. Además, el sillín puede regularse en altura (30-40cm), adaptándose a la estatura de cada niño.
Con un diseño muy original, esta bici sin pedales de madera cumple las últimas normativas de calidad y seguridad. Además, sus ruedas de 12” de goma EVA son muy resistentes a los pinchazos, y como toque original traen una rodadura que deja huella 🙂
Con timbre incorporado (a los niños les encanta este detalle!) puedes encontrarla en diferentes colores, todos con detalles muy bien cuidados.
- Muy ligera
- Sillín regulable
- No tiene freno
4. Bicicleta sin Pedales para Bebes

Por su tamaño y seguridad, la bicicleta sin pedales de Xiapia es mi recomendación si buscas una bici sin pedales para un bebe/niño de entre 1 y 2 años. Es perfecta para ayudarles con en equilibrio y sus primeros pasos.
Los niños pueden usar esta bici sin pedales desde incluso antes de aprender a caminar, va genial para que cojan confianza. Mi hijo la usó por primera vez con 11 meses, y aunque tardó unos meses más en aprender a desplazarse, se subía y bajaba con facilidad.
Es muy estable, y al tener las ruedas de goma (cuatro) es muy silenciosa y no estropea el suelo, lo que se agradece mucho dentro de casa. El manillar de esta bicicleta sin pedales tiene una rotación limitada para evitar que el bebe se caiga. Igualmente, si esto sucediera, el niño no se hace daño ya que el sillín está a unos 20cm del suelo.
Sus acabados son muy buenos y no pesa nada, y su montaje es súper fácil. Eso si, ten en cuenta que su altura es fija, no se puede regular.
Esta bici sin pedales se puede usar perfectamente tanto en interior con en exterior ya que sus ruedas son resistentes. La puedes encontrar en diferentes colores. Si buscas una bicicleta sin pedales para bebes/niños pequeños que sea segura y resistente, la bici infantil de XIAPIA una muy buena opción cómo primera bicicleta.
- Muy estable para bebés
- Silenciosa y segura
- Altura fija
- Pequeña para mayores de 2 1/2 años
5. Bicicleta sin pedales Bikestar DEPORTIVA

Esta es la opción más “todoterreno” de las bicis sin pedales para niños. La bicicleta sin pedales de Bikestar edición deportiva destaca por su robustez, sus buenos acabados y su calidad.
Sus ruedas son neumáticas de 12″, lo que le aporta a la bici cierta suspensión y amortiguación. También son anchas, esto ayudará mucho a tu hijo a tener más estabilidad cuando la monte. Tanto el sillín como el manillar de esta bici sin pedales pueden regularse en altura para acompañar a tu hijo o hija durante muchos años (necesitaras una llave Allen no incluida).
Un detalle interesante es que trae freno, y se puede regular la medida para la mano del niño. También viene con una pata incorporada para que los niños aprendan a dejarla de pie y no tirada en el suelo. Al ser tan completa su peso es algo mayor que las demás, puede que al principio resulte un poco pesada, especialmente a niños de 3 años. Igualmente en cuestión de días se acostumbran, van a querer jugar con ella!
El montaje de esta bicicleta sin pedales para niños no es complicado, pero ten en cuenta que las instrucciones que trae no vienen en español. Igualmente podrás conseguirlo 😉 . Está disponible en muchísimos colores y diseños muy originales, puedes verlos aquí.
Con pintura metálica resistente a los golpes, mangos de goma reforzados, sillín ergonómico y límite de dirección para una conducción suave y segura, la bici deportiva de Bikestar es para mi la mejor bicicleta sin pedales que hay hoy en día. Sin duda una bici para aprender y ganar equilibrio destinada a formar parte de tu familia durante mucho años.
- Resistente y estable
- Con freno y pata de cabra
- Instrucciones de montaje mejorables
- Más pesada que las otras.
6. Bicicleta sin pedales Feber

Esta otra bici sin pedales de Feber, reconocida marca de juguetes, también ofrece una buena calidad a un precio muy accesible. Es una bicicleta sin pedales para niños de 2 a 5 años, aunque siempre tendrás que tener en cuenta la altura del niño que la va a utilizar (un poco justa para niños de más de un metro).
Fabricada con un marco de material compuesto y ruedas de goma caucho que no necesitan inflarse, esta bici sin pedales para niños y niñas es estable y funcional. Se puede regular la altura tanto del manillar cómo del asiento. Su tamaño es ligeramente mayor que la bici comentada anteriormente, y también se monta con facilidad.
Aunque esta bicicleta sin pedales es adecuada para su uso al aire libre, mejor si es en superficies planas, ya que con mucho traqueteo el manillar tiende a aflojarse ( hay que volver a apretarlo).
La bici sin pedales de Feber viene en dos colores, rosa (modelo Nancy), o en un azul celeste. Si buscas una bici para niños económica y duradera es una opción a tener en cuenta.
- Fácil montaje
- Altura regulable
- Manillar tiende a aflojarse
- No tiene freno
7. Bicicleta sin Pedales de madera SPORT

Esta bici sin pedales de madera Sport marca Bikestar me parece súper práctica. Sin duda una buena opción si quieres una bici de madera muy ligera y segura, que se pueda regular la altura y con un diseño original.
Es una bicicleta infantil sin pedales que pesa menos de 2kg, lo que la hace muy fácil de transportar. A pesar de ser muy ligera, es súper estable, y su pintura muy resistente a los golpes.
Otro aspecto que la hace una bici para niños muy segura, es que el ángulo de giro del manillar está limitado. Esto ayuda mucho a que los niños ganes equilibrio con más confianza y rapidez. Los puños son cómodos y acolchonados, al igual que el sillín, que también puede regularse en 3 alturas diferentes.
De muy fácil montaje, con ruedas de 10 pulgadas fabricadas en EVA y llantas de aluminio con buena suspensión, tu hijo podrá disfrutar de la bici sin pedales de madera Bikestar desde los 2 hasta los 5 años. Si quieres una bici de madera para una niña y prefiere los colores rosa o violeta, mira estos diseños que son muy bonitos.
- La más ligera
- No trae frenos
Comparativa de las mejores bicicletas sin pedales
En esta tabla encontrarás las principales características de las bicicletas sin pedales analizadas.
Desplaza la tabla para ver más información.
Modelo | Precio | Edades | Peso | Ajustable | Material | Ruedas | Colores |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() Bici Sawyer | consultar | 2-5 años | 2,9kg | Si | Metal ultraligero | Goma Eva 11,5" | Varios Consultar |
![]() Chicco First Bike | consultar | 2-5 años | 2,7kg | Si | Metal ultraligero | Goma caucho 10" | Rojo / Rosa |
![]() Bici Uniq | consultar | 2-5 años | 2,7kg | Si | Madera abedul | Goma Eva 12" | Varios Consultar |
![]() Bici Bebé | consultar | 1-2 1/2 años | 1,9kg | No | Acero al carbono | Goma Eva 7" | Varios Consultar |
![]() Bici Deportiva | consultar | 3-6 años | 4,8kg | Si | Acero | Nemáticas 12" | Varios Consultar |
![]() Bici Feber | consultar | 2-5 años | 2,8kg | Si | Metal compuesto | Goma caucho 10" | Rosa / Azul |
![]() Bikestar deportiva | consultar | 2-5 años | 1,9kg | SI | Madera | Goma Eva 10" | Varios Cosultar |
Top 3: Mis bicis sin pedales preferidas
He visto en acción todas las bicis sin pedales que te recomiendo y te aseguro que son una buena opción. Pero hay 3 que te recomiendo especialmente, ya que he comprobado día tras día su calidad y resistencia. Son las que mis hijos pequeños han disfrutado en los últimos años 🙂
SEGURIDAD: Recomendaciones
Este tipo de bicicletas resulta muy segura para los niños ya que pueden mantenerse de pie mientras la montan, y como he comentado antes, todas cumplen con las medidas de seguridad que exige la UE. Igualmente, no está nunca de más ser precavido para evitar sustos inecesarios:
- Si es su primera experiencia con una bicicleta (sobre todo si es menor de 3 años), te recomiendo que lo protejas con un casco y rodilleras. Es bueno acostumbrarlos de pequeños a usar accesorios de seguridad al montar en bici.
- Intenta que tu hijo utilice un buen calzado y vestimenta adecuada cuando monta en su bici.
- Revisa de forma periódica la bicicleta para comprobar que siga firme y estable luego de su uso.
- Evita zonas de tráfico y explícale a tu hijo los peligros de los coches.
Consejos para elegir la bicicleta sin pedales adecuada
Montar en bici es una actividad que los niños disfrutan enormemente. Para desarrollar su sentido de equilibrio, su seguridad y otras funciones cognitivas, es mejor que aprendan a ir en bici a una edad temprana. Las bicicletas sin pedales son la mejor opción para que lo hagan de una forma natural, divertida y de forma autónoma, sin el miedo que puede generarles las bicicletas con pedales o rueditas. Verás como aprenden a pedalear con mayor seguridad y rapidez si de pequeñitos han podido practicar con una bici sin pedales. Ten en cuenta estos detalles para elegir la mejor bicicleta sin pedales para tu hijo o hija.
Tamaño:
Ten en cuenta las medidas que indica el fabricante, así como el peso máximo para el que están recomendadas. En general son bicis que te darán la sensación de ser pequeñas, pero lo importante es que tu hijo pueda apoyar bien los pies en el suelo cuando la está montando. Muchos modelos permiten ajustar el asiento para que puedas ir adatando la bicicleta al crecimiento de tu hijo.
Material:
Encontrarás bicicletas infantiles sobre todo en madera o metal. Las de madera cuentan con la gran ventaja de ser muy ligeras, a la vez que suelen tener diseños muy originales. Las de metal, aunque algo más pesadas, son más parecidas a la de los adultos, cosa que a muchos niños les llama la atención.
Ruedas:
Puedes encontrar bicicletas con ruedas en material Eva, una goma que no tendrás que hinchar y no sufrirá pinchazos. Aunque su calidad es muy buena, suelen ser menos duraderas que las ruedas neumáticas. Estas últimas son cómo las bicicletas de adultos, aportar cierta suspensión pero puede que necesites hacerles alguna reparación en algún momento, especialmente si tu hijo usa su bici en exteriores con terrenos irregulares.
Extras incorporados:
Muchas bicis traen incorporado un freno de mano, esto resulta muy útil sobre todo para que aprendan cómo usarlo antes de pasar a una bicicleta con pedales. De todas formas, el mejor método de freno de este tipo de bicicletas son los propios pies del niño. También hay modelos que incluyen pata de cabra para poder “aparcarla” de pie, timbre, o alguna cesta.
Precio:
Compra una bici que se ajuste a tu presupuesto, ten en cuenta que comprando online encontrarás precios muy competitivos. Elijas la bici que elijas, le estarás regalando a tu hijo algo con lo que se divertirá y aprenderá enormemente.
QUIZÁS TE INTERESE...
Última actualización el 2021-01-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Hola Denise un articulo con informacion muy detallada y completa para iniciar a nuestros hijos en el mundo de las bicicletas, enhorabuena.
Este enlace puede ser un complemento ideal para tu articulo en beneficio de toda la familia.
https://distritobici.com/15-ventajas-para-las-mujeres-de-andar-en-bicicleta/
Hola Salva, muchas gracias. También muy interesante el árticulo que compartes, seguro que anima a muchas mujeres a subirse a una bici 🙂
creo que me quedare con la Sawyer !
Genial elección Raky!
Hola Denise! Gracias por el detalle y opciones de bicicletas. Os consulto si la transición entre estas bicis y las bicis a pedal es fácil o si los peques pueden tener inconvenientes.
Me ha molado la Kinderkraf.
Gracias
Hola Conchi, gracias por tu comentario.
Las bicis sin pedales son una opción genial para que los niños adquieran de una forma natural el sentido del equilibro. Verás como luego la transición a una bici con pedales resulta mucho más fácil. Te sorprenderá lo poco que tarda en aprender a manejarla con seguridad!
La bici sin pedales Uniq de Kinderkraft es una pasada, sin duda una buena compra. Además es muy original, será la bici estrella en el parque 😉
Un abrazo!
Hola!!! Me ha encantado tu post.
Estoy buscando la primera bici para mi niña y estoy entre la chicco y la bikestar.
Ella tiene 2 años y 4 meses y no es muy grande y tampoco de las niñas más ágiles….cual me recomiendas? Me da miedo que la de madera aunque es menos pesada sea más aparatosa.
Me podrías recomendar???
Mil gracias!!!!
Hola! Gracias por tu comentario 🙂
Las dos opciones que comentas estarán bien, ten en cuenta que aunque creas que tu niña ahora no es muy ágil, su desarrollo en los próximos meses va a ser significativo.
La bici de chicco tiene el «inconveniente» que el manillar no tiene el giro limitado (gira 360º), por lo que al principio puede resultarle más difícil manejarla. Si te decantas por esta opción, igualmente estoy segura que es cuestión de tiempo que se acostumbre a ella, por lo que no te preocupes si con los primeros intentos no la monta con seguridad. Animala a seguir intentándolo. También es una bici que podrá utilizar un poco más que la de bikestar, ya que permite regular el sillín a una altura algo mayor. Lo que al principio puede ser un inconveniente (el giro del manillar) dentro de un año le ayudará a perfeccionar más sentido del equilibrio.
Por otro lado, la bici de bikestar es una bici de madera muy manejable, yo no me preocuparía por que sea aparatosa. Además, a diferencia que la bici de chicco, esta sí tiene el giro del manillar limitado. Es ideal si crees que tu niña puede sentirse muy insegura al principio, o frustrada si no consigue montarla desde el principio. Aunque no es un factor determinante, es verdad también que visualmente es una bici que a los niñ@s les llama más la atención. La recomiendo especialmente como primera bici para ganar confianza y soltura.
En resumen: Yo creo que como primera bici en tu caso puede ser más adecuada la de Bikestar, aunque más adelante una bici tipo Chicco puede ser mejor opción para perfeccionar su equilibrio. De todas formas estoy segura que elijas la que elijas, tu niña va a estar encantada con su regalo 🙂
Espero haberte ayudado a elegir la adecuada para tu niña,
Un abrazo y felices fiestas!