Los patines para niñas son un regalo genial para cualquier ocasión especial.
Ideales para disfrutar durante todo el año, son perfectos para divertirse al aire libre y hacer ejercicio a la vez, mejorando la resistencia física y fortaleciendo los músculos de las piernas.
Además, al patinar se ejercita el equilibrio y la concentración.
Se recomienda aprender a patinar a una edad temprana, con 4 años se considera que las niñas ya están preparadas para iniciarse en el patinaje.
Pero nunca es tarde, quizás te motivas y empiezas tu también! 😉
Patines para niñas: ¿De 4 ruedas o en línea?
No hay unos mejores que otros, simplemente son distintos y la elección dependerá del gusto y personalidad de cada niña
Los patines de 4 ruedas son los «clásicos», con el freno delante de la bota y ruedas más pequeñas. Suelen ser más ligeros que los patines en línea, y en principio pueden dar sensación de mayor seguridad y estabilidad para principiantes.
Aunque pueden utilizarse para patinar por la zonas urbanas, están más pensados para deslizarse por superficies lisas sin muchas irregularidades.
Los patines en línea llevan un freno desmontable en la parte trasera, ya que cuando se adquiere un nivel intermedio – alto no se utiliza, ya se que se frena a colocando el patin de forma lateral. Suelen tener muy buena sujeción de pies y tobillos, por lo que tienen un peso mayor que los de 4 ruedas.
Aunque al principio puede sentirse inestable, una vez que se aprende la técnica resulta mucho más estables y fáciles de controlar que los patines clásicos con ruedas en paralelo. También al tener ruedas más grandes adquieren mayor velocidad y son mejores para patinar por ciudades.
Mejores patines 4 ruedas para niñas
1. Patines 4 ruedas niña Nemone
Principales características
- Edad recomendada: 4-8 años
- Nivel: Principiante
- Diseños: Sirena / Fresas
- Ruedas luminosas
- Talla ajustable 28-31 / 32-35
2. Patines niña SFR Vision II
Principales características
- Edad recomendada: 4-10 años
- Nivel: Principiante – intermedio
- Colores: Ver combinaciones
- Talles del 29 al 38
- Cómodos y con buen agarre
3. Patines 4 ruedas Apollo super Quad
Principales características
- Edad recomendada: 6-15 años
- Nivel: Principiante – intermedio
- Diseños: rosa-blanco / rosa-negro /celeste-blanco
- Ruedas luminosas
- Talla ajustable 31-34 / 35-38 / 39-42
4. Patines 4 ruedas niña Impala
Principales características
- Edad recomendada: +7 años
- Nivel: Intermedio – alto
- Colores: Ver diseños
- Talles del 34 al 42
- De calidad y con muy buen rodamiento
Mejores patines linea para niñas
1. Patines con luces niñas 2PM Sport
Principales características
- Edad recomendada: +7 años
- Nivel: Principiante – intermedio
- Colores: negro-lila
- Ruedas luminosas
- Talla ajustable 29-32 / 33-36 / 37-40
- Buenos rodamientos
2. Patines en línea niña Compy 8.0
Principales características
- Edad recomendada: 5-15 años
- Nivel: principiante a intermedio alto
- Colores: blanco-rosa
- Talles ajustables 26-29 / 30-33 / 34-37 / 38-41
- Cómodos y con buen agarre
3. Patines con luces Weskate
Principales características
- Edad recomendada: 5-10 años
- Nivel: Principiante-intermedio
- Diseños: rosa-blanco
- Ruedas luminosas
- Talla ajustable 31-34 / 35-38 / 39-42
4. Patines infantiles 2+1 Stamp
Principales características
- Edad recomendada: 3-6 años
- Nivel: Principiante
- Colores: Frozen, barbie, princesas
- Talles ajustables 27-30 / 30-33
- 3 Ruedas en en línea o 2+1
Análisis de los patines para niñas recomendados
Análisis patines 4 ruedas niñas
1. Patines 4 ruedas niña Nemone
Otro punto que hace de estos patines unos de los más elegidos, son sus ruedas luminosas que además son translúcidas con purpurina, muy originales y bonitas.
De forma fácil apretando un botón se puede ajustar el talle en 4 posiciones, algo sin duda muy importante para que pueda aprovechar los patines más tiempo.
Para ajustar el patín cuenta con una hebilla superior clásica y otra de velcro tipo cola de sirena. también tiene cordones, aunque no hace falta atarlos y desatarlos cada vez que se utilizan.
Aunque se trata de patines infantiles, son resistentes y con buena calidad. Con una buena sujeción al pie, son perfectos para una niña que aprende a patinar, verás cómo mejora rapidamente.
- Luces en las ruedas
- Cómodo y seguro para aprender
- Básicos para niñas con experiencia previa
2. Patines niña SFR Vision II
Para un mejor agarre del pie tiene dos sistemas de ajuste, cordones y una cinta de velcro. Otro punto que hace que estos patines sean apropiados para principiantes es su corte alto que aporta mayor sensación de estabilidad.
La bota es de cuero semi blando de buena calidad, pero ten en cuenta que la guía de debajo es de plástico. Igualmente se trata de unos patines para niñas muy resistentes ideales para aprender.
Al escoger la talla te recomiendo elegir 1/ 2 tamaños más grandes que el normal de zapatos de la niña, ya que en general esta marca talla pequeño. Puedes elegir entre distintos colores, todos muy bonitos.
- Cómodo y seguro para aprender
- Genial relación calidad-precio
- La guía inferior es de plástico
- No es de talles extensibles
3. Patines 4 ruedas Apollo super Quad
La bota es blanda, transpirable y pesa poco, se sujeta muy bien al pie dando una mayor estabilidad. Además se trata de patines para niñas extensibles, que pulsando un botón permites ajustar la talla en 4 posiciones.
Otro punto fuerte de estos patines son sus 4 ruedas con luces LED, un detalle que toda niña adora.
Los patines de Apollo son también fáciles de poner y quitar, con una hebilla de seguridad y una correa de velcro muy resistente diseñada especialmente para niños.
Puedes elegir entre distintas combinaciones de colores
- Ruedas con luces Led y buen rodamiento
- Bota comoda y extensible
- No adecuados para niñas – 6 años
- No aptos para patinaje artístico
4. Patines 4 ruedas niña Impala
Ideales para niñas y adolescentes que ya saben patinar, tanto para pasear iniciarse en el patinaje artístico cómo para disfrutar de paseos al aire libre.
Fabricados con componentes de alta calidad, las botas de corte clásico son súper cómodas. Acolchadas e impermeables, se adaptan y sujetan el pie a la perfección. Además las guías de las ruedas de aluminio, aportando mucha más durabilidad a los patines.
Las ruedas de rodamiento Abec 7 tienen muy buena calidad, son perfectas para que niñas con conocimientos precios de patinaje puedan disfrutar y coger velocidad en paseos al aire libre.
Pero sin duda lo que más atrae de estos patines son sus originales y únicos diseños. Con acabados holográficos, corazones, nubes o diseños florales, todos son una auténtica maravilla.
Estos patines de impala son los más deseados por niñas mayores de 8 años con conocimientos previos de patinaje.
- De gran calidad y acabados
- Preciosos diseños
- No son de talla extensible
- No adecuados para niñas pequeñas sin experiencia
Análisis patines linea niñas
1. Patines con luces 2PM Sport
Al igual que los demás, su talla es ajustable y gracias a su triple cierre se sujetan muy bien a los pies, por lo que el patinaje es muy seguro.
Las 4 ruedas de goma de cada patín traen luces y se deslizan perfectamente. Los patines son robustos, su chasis es estable y parte de la bota es de material transpirable. El freno es de goma y se puede quitar si el niño es más experimentado.
Si buscas patines en línea infantiles con luces incorporadas esta es una opción con una relación calidad-precio muy interesante. Ten en cuenta que no son recomendables como primeros patines.
- Luces en las ruedas
- Muy buen rodamiento
- No adecuados para niños sin nada de experiencia.
2. Patines en línea niña Compy 8.0
Estos patines son muy cómodos y fáciles de poner y quitar. Al tener cordones, hebilla ajustable en el tobillo y velcro, el pie va bien sujeto y da mucha seguridad al deslizarse.
Teniendo en cuenta que son patines en línea con un precio económico, sus rodamientos son muy buenos. Son muy estables para niñas que están aprendiendo a patinar, pero si tu hija ya tiene algo de práctica seguro que les saca mucho partido.
La talla es regulable, y al ser patines tan resistentes seguro que le duran a tu hija unos cuantos años. Te recomiendo los patines en linea Compy de Roces si buscas patines para niña con diseño femenino y con buena calidad.
- Alta calidad a buen precio.
- Cómodos y ajustables.
- No tienen luces.
3. Patines con luces Weskate
Estos patines con ruedas luminosas de Weskate tienen muy buen agarre en pies y tobillos, por lo que son una genial opción para niñas que todavía no tienen mucha soltura patinando.
Con tamaño regulable para ir adaptándose al crecimiento de la peque, su soporte es de acero inoxidable y la bota tiene una malla de poliéster. Esto facilita la movilidad y mejora la ventilación de los pies.
Al mantener tanto pies como tobillos bien sujetos, son patines en línea ideales para niñas que necesiten sentirse seguros. Vienen con tres sistemas de cierre, velcro, hebilla y cordones. Además, se trata de patines en línea infantiles que tienen muy buen rodamiento, por lo que en cuanto ganen soltura podrán patinar si lo desean, a gran velocidad.
Las ruedas luminosas son uno de sus puntos fuertes ya que, en comparación a otros modelos, sus redas brillan con mucha intensidad.
- Ruedas luminosas
- Buen agarre y transpirables
- Taco de freno es de plástico
4. Patines infantiles Stamp
A diferencia de otros modelos, estos patines infantiles destacan especialmente por ofrecer la posibilidad de utilizarlos en línea o con sus ruedas en posición 2+1 (dos ruedas traseras en paralelo). Por esta razón son perfectos para que niñas aprendan, ganen confianza y de paso evitar caídas 😉
También son ajustables en 3 tallas por lo que seguro te duran más de una temporada. Otra cosa que resulta muy cómoda especialmente con niños pequeños, es que el sistema de cierre es a través de hebillas, ¡nada de cordones!
Con ruedas de tamaño apropiado para niños pequeños, ruedan muy bien y no hacen nada de ruido, perfectas para que el proceso de aprendizaje sea más fácil. Resistentes y con una buena sujeción, estos patines infantiles de Stamp son muy recomendables.
- Se pueden poner en paralelo las ruedas traseras
- Pensados especialmente para niñas pequeñas
- Sin luces en las ruedas
Guía de compra ¿Cómo elegir los patines para niñas adecuados?
Elijas el tipo de patines que elijas, es mucho mejor que los niñas aprendan a patinar con patines de verdad, no de juguete. De esta forma sacarán el máximo provecho al aprendizaje, desarrollando su capacidad motriz y su percepción espacial, entre otras cosas, de una forma efectiva.
Para asegurarte de elegir los patines para niñas más adecuados ten estos factores en cuenta:
Tipos de patines
Como ya comentamos, elegir patines en línea o de 4 ruedas depende sobre todo del gusto y personalidad de cada niña en particular, pero también debes tener en cuenta el estilo de vida y costumbres de la familia.
Si sois de hacer muchos paseos por la ciudad, lo mejor es que te decantes por unos patines en línea, son más seguros y fáciles de controlar para patinar por superficies irregulares.
Por otro lado, si buscas patines para utilizar por parques cerrados, o paseos marítimos por ejemplo ambos tipos de patines son adecuados, pero ten en cuenta que con los patines en línea podrá coger más velocidad.
Para patinaje en pistas cerradas, o para extraescolares de patinaje artístico está claro, los clásicos de 4 ruedas son los indicados.
¿Con experiencia previa o primer vez?
Hay patines que están especialmente recomendados para las niñas que se inician en esta afición sin experiencia previa. Estos patines están bien reforzados para absorber los golpes, y su bota se ajusta muy bien al pie, lo que les da seguridad a la hora de deslizarse. También las ruedas que incorporan no están pensadas para patinar a gran velocidad.
Por otro lado, los patines para niñas con nivel más avanzado están diseñados para movimientos más elaborados y patinaje a una velocidad mayor.
Talla
Muchos de los patines para niñas que te recomiendo son extensibles en 3 o 4 tallas. Esto significa que de una manera fácil, puedes ir adaptando su tamaño a medida que tu hija vaya creciendo.
Asegúrate de que la talla que escoges es la adecuada (consulta la guía de tallas del fabricante o vendedor), si le quedan grandes le resultará mucho más difícil aprender.
Sujeción
El pie, y en especial el tobillo, tienen que ir bien sujetos. De no ser así tu hijo estará menos estable y es más fácil que una actividad que tiene que ser placentera y motivante, termine en una lesión.
Ruedas
Las ruedas son un factor muy importante en los patines, ya que de ellas dependen el grado de sujeción al suelo que tienen los patines y la velocidad a la que se puede patinar.
Los patines infantiles suelen traer ruedas con un diámetro desde 62mm a 74mm. Menor sea el diámetro, mayor será la estabilidad que ofrecen. Por otro lado, con ruedas de diámetro mayor se alcanza mayor velocidad. Generalmente las tallas más pequeñas vienen con ruedas más pequeñas también.
Calidad y precio
Es muy importante, por eso lo repito ;), que los patines sean de buena calidad. Todos los patines que te comento en éste articulo, aunque no todos son de gama alta, tienen una muy buena calidad para el precio que tienen.
Ten en cuenta que comprando online patines en línea encontrarás precios mucho más competitivos que en las tiendas físicas.
Seguridad
Además de que tu niña tenga unos patines de calidad, es muy importante que cuente con los elementos de seguridad necesarios para proteger sus codos, rodillas y muñecas.
Si tu hija es menor de 7 años también te recomiendo que use casco, sobre todo si no tiene experiencia previa. Recuerda que así evitarás accidentes tontos que pueden hacer que la niña asocie la actividad de patinar con una experiencia desagradable. Aquí puedes ver algunas buenas protecciones.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores patines para que las niñas aprendan a patinar?
Si buscas unos patines de 4 ruedas para una niña pequeña que quiere aprender a patinar, te recomiendo los patines de Nemone. Son seguros y tienen un diseño muy llamativo con ruedas luminosas.
En cambio, si lo que quieres son patines en línea para una niña principiante de entre 3 y 5 años te recomiendo de los Stamp, que permiten colocar primero las ruedas en posición 2+1. Si la niña es más grande los patines de Weskate son una genial opción, con buena relación calidad/precio y ruedas luminosas.
¿Cómo elegir el número de patines?
Los expertos recomiendan que para elegir la talla adecuada midas el pie desde la punta del dedo gordo al talón y le sumes medio centímetro, o bien escojas una talla más grande a la del calzado habitual.
PATINES PARA NIÑAS EN OFERTA
Ofertas patines 4 ruedas niñas
Ofertas patines linea niñas
Otros juegos y juguetes para niñas recomendados
Última actualización el 2023-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
la talla del patin tiene que coincidir con el numero de calzado o es mejor un numero mas ?
Hola, mejor que los patines sean una talla más grande de la que usa en su calzado habitual.
Saludos!
Los patines se utilizan con calcetines comunes o requieren calcetines o plantillas especiales?
Hola Milagros,
Mejor si los calcetines son altos, pero si los patines son buenos no requieren de nada más.
Recuerda tener en cuenta la talla del pie del niño/niña y sumarle un numero para que le resulten cómodos.
Un abrazo