Los drones para niños son sin duda un regalo ideal para hacer en un cumpleaños o en navidad. Deseados por niños de todas las edades, los drones infantiles aseguran mucha diversión, además que ser perfectos para que los peques trabajen su concentración y su coordinación ojo-mano. ¡Ya me hubiera gustado a mi tener una cuando era pequeña!
Pero sé que elegir el drone infantil adecuado puede resultar complicado, más cuando no sabemos nada sobre el tema. Hoy en día el mundo de los drones está en auge, y podrás encontrar mucha variedad; desde drones de juguete más infantiles hasta drones para niños con cámara adecuados incluso para adolescentes y adultos con alma de niño 😉 Para ayudarte a tomar la decisión más acertada, te cuento cuáles son los drones para niños más recomendados del momento.
Si lo prefieres puedes consultar directamente la tabla comparativa para ver las principales características de los drones para niños recomendados.
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuál es el mejor drone para un niño?
Esto dependerá de la edad del niño y de las prestaciones que estés buscando. Por regla general, los drones infantiles de juguete son más apropiados para niños de 6 a 10 años, aunque esto no significa que los que son más grandes no disfruten con ellos. Los mayores de 8 años suelen preferir un drone para niños con cámara, al ofrecer opciones de grabación de video y fotos utilizando el teléfono móvil.
Todos los drones para niños que te recomiendo tienen estas características comunes:
- Son seguros para niños
- Incorporan funciones que facilitan su manejo
- Aseguran mucha diversión
Mejores drones infantiles de juguete
1. Drone de juguete Tomzon A31

Eldrone infantil de Tomzon A31 es el drone de juguete más elegido del momento por su genial relación calidad/precio. Destaca especialmente por tener unas luces LED super llamativas que cambian de color y brillan incluso de día. ¡A los niños les encanta este detalle!
Se trata de un drone para niños ideal para los más peques, ya que es muy fácil de controlar. La velocidad máxima puede ajustarse en 3 velocidades, ideal para modificarla según el niño coja experiencia. Puede volar en cualquier ángulo y con sólo tocas un botón se puede activar los giros 360º, otra función que los niños disfrutan especialmente. También tiene el modo «altitud hold», que permite mantener la altura de forma automática.
Viene con dos baterías con una autonomía de 16 minutos, y para recargarlas necesitarás mas o menos 1 hora. Con un botón de apagado de emergencia y las helices bien protegidas para evitar accidentes, se trata de un drone infantil seguro, llamativo y a buen precio.
- Fácil de controlar
- Con luces muy llamativas
- Autonomía menor que otros modelos
2. Drone infantil Avialogic Q9s

Este otro Drone para niños de Avialogic es ideal si buscas un drone infantil resistente, de buen tamaño y que incorpore luces LED. Muy fácil de utilizar, incorpora un botón para hacerlo despegar y aterrizar de forma automática, una función muy útil para pequeños principiantes.
Como otros modelos similares también puede volar en cualquier posición al no tener «cabeza». Además incorpora un botón par activar el giro 360º, que con las luces azules y verdes da un resultado muy vistozo. Otros puntos fuertes son que la velocidad puede ajustarse en 3 niveles, y que incluye el modo «altitud hold».
El drone para niños Q9s viene con dos baterías recargables, en total permite unos 16 minutos de vuelo, aunque dependerá del ajuste de velocidad que se utilice. Al estar pensando para los más pequeños, también es un drone muy seguro, con un botón de parada de emergencia y sus hélices bien protegidas. Una genial opción para tener en cuenta sobre todo para niños de 6 a 8 años.
- Con luces LED
- Seguro y resistente
- Autonomía menor que otros modelos
3. Drone para niños Hasakee Q7

El drone de juguete de Hasakee Q7 es una opción muy interesante si buscas un drone para niños que incorpore efectos de luz y además tenga muy buena autonomía.
Cuenta con una carcasa luminosa de plástico blando no tóxico, que además de dar una luz de colores muy llamativa resulta segura y resistente. También cuenta con protección en las hélices para que sea totalmente seguro para los niños, además de contar con un botón de parada de emergencia.
Como la mayoría de modelos de drones para niños de juguete, es muy fácil de manejar. Con giro 360º y tres niveles de velocidad, permite también despegar y aterrizar el drone con un sólo botón. Pero lo que más destaca de este modelo es que viene con 3 baterías, dando un tiempo de vuelo de unos 24 minutos en total. Con repuestos de hélices incluidos y cable USB, es ideal si buscas un drone de juguete económico y completo.
- Con luces LED
- Muy buena autonomía
- Básico para mayores de 9 años
4. Drone para niños mini Potensic A20

Este pequeño drone de juguete de Potensic es ideal si buscas una opción resistente y fácil de transportar, ¡Te sorprenderá lo pequeño que es! Perfecto para que tu peque se lo lleve de vacaciones, al parque o a la casa de los abuelos 😉
Al estar pensando para principiantes, es un drone muy fácil de controlar. Al igual que los demás es un modelo «sin cabeza», que puede volar en cualquier ángulo. También tiene un botón que permite despegarlo y aterrizarlo de forma automática, y otro botón de emergencia para detener el drone en caso de necesidad.
Se carga fácilmente con USB, y algo que se agradece es que viene con 3 baterías, permitiendo unos 24 minutos de vuelo. Seguro y económico, muy recomendable si buscas un drone para niños de 5 a 10 años que sea pequeño pero muy resistente.
- Ligero y resistente
- Buena autonomía
- Sin luces LED
Mejores drones para niños con cámara
5. Drone para niños con cámara Tech RS

Este mini drone de la marca Tech es ideal si buscas un drone para niños con cámara pero no quieres gastarte mucho dinero, ya que tiene una relación calidad/precio muy interesante.
Al estar pensado para principiantes cuenta con funciones que facilitan su manejo. Con un botón se puede despegar y aterrizar de forma automática, y al ser un modelo de drone «sin cabeza» puede volar tanto boca arriba como abajo sin problema. También su velocidad puede regularse en 3 niveles, adaptándose a la experiencia del niño.
Pero especialmente este drone para niños destaca por incorporar una cámara. A través de conexión WFI, el drone permite tomar fotografías y grabar video utilizando el móvil. Eso si, ten en cuenta que no graba audio. Las fotos pueden guardarlas, editarlas y compartirlas en tiempo real. Otra función que a los niños les encanta es el sensor de gravedad, que permite controlar la dirección del drone con el movimiento del móvil.
Con helices de repuesto incluidas y dos baterías con autonomía de 10 minutos, es un drone para niños con cámara económico y con buenas prestaciones. ¡A tener en cuenta!
- Resistente
- Opción de control desde el móvil
- Calidad de imagen básica
6. Drone con cámara HD Potensic P7

Este modelo de mini drone P7 de la marca Potensic tiene muy buena calidad con un precio asequible, además de incorporar funciones de juego extras que a los niños les encantan.¡Ideal para regalar a un niño mayor de 10 años!
Al igual que los otros drones para niños es muy fácil de operar, con un botón de despegue y aterrizaje automático. También permite activar el giro 360º con una sola tecla, algo que siempre gusta mucho. También puede volar en cualquier ángulo al ser un drone «sin cabeza».
Un punto fuerte de este drone para niños es que su cámara tiene muy buena calidad. Conectado a través de WIFI, tiene un sensor de gravedad que permite controlar el movimiento con el móvil. Para hacer fotos y grabar videos cuenta con un reconocimiento de gestos: si el niño quiere grabar un video tiene que mostrarle la palma al drone, y si quiere una foto tiene que levantar dos dedos en forma de V…¡super original!
Además tiene un modo «vuelo de ruta» en el que el niño puede configurar en el móvil la ruta que quiere que el drone siga, pero esto no es todo. Este mini drone para niños con cámara también tiene una función de juego de «batalla», en la que puede luchar con otro drone igual utilizando ondas infrarrojas…. Incluso con sonidos reales de disparo y de golpe 😉
Con 3 baterías y 20 minutos de autonomía y helices de repuesto incluidas es un mini drone para niños con cámara de muy buena calidad, resistente perfecto para regalar a un niño de 10 años o más.
- Reconocimiento de gestos
- Buena autonomía
- Demasiado ligero para exteriores
7. Drone para niños con cámara ajustable Loolinn

Este otro drone de la marca Loolinn es una genial opción si buscas un drone con cámara para niños a partir de 6 años ya que es seguro, resistente y con opciones de control desde el móvil.
Como los otros modelos recomendados este drone también es fácil de operar, con ajuste de velocidad y un botón de despegue y aterrizaje automático. Pero sobre todo destaca por tener una cámara orientable hasta 90º de forma manual, con la que los niños pueden ver los videos aéreos en tiempo real o hacer fotos.
El movimiento del drone puede controlarse también desde el móvil utilizando una app gratuita sencilla, que además incorpora algunas funciones interesantes; permite ver en el móvil las imágenes en 3D utilizando gafas de realidad virtual, y tiene también el modo de «ruta de vuelo» en la que el niño puede dibujar en el móvil el trayecto que quiere que el drone realice.
Con las hélices protegidas para mayor seguridad y 3 baterías incluidas (autonomía de 21 minutos), es un drone para niños con cámara ideal para utilizar tanto dentro como fuera de casa, aunque ojo en días de mucho viento 😉
- Cámara orientable 90º
- Buena autonomía
- Calidad de imagen básica
Comparativa de los drones para niños recomendados
Es esta tabla puedes comparar las principales características de los drones infantiles que te recomiendo, para asegurarte de elegir el adecuado 😉
MODELO | Edad | Autonomía | Luces | Cámara | Tamaño/Peso | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Tomzom A31 | 6 a 12 años | 16 mins | Si | No | 12,7x15,8x4,2cm 68gr | |
![]() Avialogic Q9s | 6 a 12 años | 16 mins | Si | No | 17,5x17,5x5cm 350gr | |
![]() hasakee Q7 | 6 a 10 años | 24 mins | Si | No | 13x13x4,4cm | |
![]() Potensic A20 | 6 a 12 años | 24 mins | No | No | 12x12x3cm 190gr | |
![]() Tech rc | 6 a 12 años | 14 mins | No | Si | 13x13x3cm 350gr | |
![]() Potensic P7 | 8 a 15 años | 22 mins | No | Si | 12x12x5cm 600gr | |
![]() | 6 a 15 años | 21 minutos | No | Si | 13,8x11,5x3,2cm 66gr |
¿Qué drone para niños elegir? Guía de compra
Regalar un drone a un niño es sin duda un acierto seguro; ya sea un drone de juguete o uno con cámara, es un juguete tecnológico adecuado para niños a partir de 6 años, hasta adolescentes. Pero para asegurarte de escoger el adecuado, te recomiendo tener estos factores en cuenta:
Funciones que facilitar el control
Un drone para niños tiene que contar con ciertos elementos para que el niño aprenda a utilizarlo de forma autónoma y progresiva:
- Modo «sin cabeza», que permite que el drone pueda volar en cualquier ángulo sin tener que distinguir arriba/abajo.
- Ajuste de velocidad para adaptarse a la experiencia del niño
- Botón de despegue y aterrizaje automático
- Función de «Altitud Hold» que permite que el drone mantenga su altura de forma automática
Seguridad
Sobre todo para niños menores de 10 años, es muy importante que las hélices del drone estén bien protegidas. Por lo general todos los modelos de drones para niños tienen esto en cuenta. Muchos drones de juguete también incorporan un botón de «apagado de emergencia».
Autonomía
Por regla general los drones para niños viene con 2 o 3 baterías, ofreciendo una autonomía total de entre 15 y 25 minutos. Igualmente los fabricantes suelen ofrecer la opción de comprar baterías extras, incluso puedes encontrarlas de marca blanca.
Luces
Si buscas un drone de juguete para niños pequeños, sobre todo si son menores de 8 años, el hecho de que se ilumine con luces LED es un valor añadido que valorarán mucho. Recuerda que no hace falta que sea de altísima calidad, debe ser llamativo y resistente.
Cámara y control con el móvil
Si buscas un drone para niños de 10 años o más puede ser interesante elegir un drone con cámara, esto les dará más opciones de juego y disfrutarán mucho compartiendo sus fotos videos con sus amigos. Los modelos de drones para niños con cámara algo más avanzados incorporan otras funciones como el reconocimiento de gestos, algo que los niños más grandes y adolescentes valoran mucho.
Precio
Los drones pensados para que los niños jueguen y se inicien en esta afición no tienen un precio desorbitado, y si aprovechas los descuentos online seguro que encuentras un drone con buena calidad y un precio asequible. Los que te recomiendo tiene una genial relación calidad/precio 🙂
¿Has encontrado el drone para niños ideal para tu familia? ¡Espero haberte ayudado! No dudes en compartir tu experiencia dejando un comentario.
QUIZÁS TE INTERESE...
Deja una respuesta